La OMS declara la viruela del simio una emergencia sanitaria mundial

Nacional -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara el brote de viruela del simio que se propaga rápidamente como una "emergencia de salud pública de interés internacional", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el sábado 23 de julio.

El término “emergencia de salud pública de importancia internacional (PHEIC, por sus siglas en inglés)” se designa para impulsar potencialmente una respuesta internacional coordinada después de que la enfermedad haya causado un riesgo significativo para la salud pública en otros países a través de la propagación internacional.

El director general de la OMS declaró: “Tenemos un brote que se ha propagado rápidamente por todo el mundo a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios de una emergencia de salud pública”.

Viruela del mono

La declaración puede llevar a los países miembros a invertir recursos para controlar un brote y generar respuestas, así como alentar la colaboración para compartir vacunas y tratamientos entre naciones para contener el brote.

“Aunque estoy declarando una emergencia de salud pública de importancia internacional, por el momento este es un brote que se concentra entre hombres que tienen sexo con hombres, especialmente aquellos con múltiples parejas sexuales. Por lo tanto, es necesario que todos los países brinden servicios e información efectivos que protejan tanto la salud, los derechos humanos y la comunidad afectada”, agregó.

La viruela del mono ha sido una preocupación durante años en algunos países africanos, pero el virus se ha propagado por todo el mundo en las últimas semanas. En lo que va de 2022, se han notificado más de 16,000 75 casos de viruela del simio en más de XNUMX países y cinco muertes en África.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.