17 personas con alto riesgo de viruela del mono en Phuket están siendo examinadas y monitoreadas

Phuket -

17 personas de contacto cercano del primer caso oficial de viruela del mono de Tailandia en Phuket están siendo examinadas después de una investigación activa de búsqueda de casos por parte de agencias y funcionarios relevantes.

Nuestras historias anteriores:

Un hombre nigeriano de 27 años en Phuket ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia.

La policía tailandesa está rastreando a un hombre nigeriano en Phuket que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia después de que los funcionarios no pudieron contactarlo y el hombre desapareció. Ahora se ha descubierto que el hombre no es un turista reciente sino que se quedó más tiempo del año pasado.

Varias fuentes de noticias informan que un hombre nigeriano que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia y que se quedó más tiempo ya se fue de Phuket.

Según muchos otros medios tailandeses y fuentes policiales, un hombre extranjero identificado como el primer caso de viruela del simio en Tailandia huyó a Camboya ilegalmente a través de canales naturales.

Un hombre nigeriano que fue confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia fue arrestado en Camboya.

El Dr. Kusak Kukiattikoon, Jefe de la Oficina Provincial de Salud Pública de Phuket (PPHO, por sus siglas en inglés) le dijo al Phuket Express hoy (25 de julioth), “Hemos realizado una búsqueda activa de casos en seis lugares de Phuket que tienen conexiones con el paciente nigeriano. De 19 de las personas de contacto cercano de alto riesgo, dos de ellos han sido confirmados como negativos mientras que 17 de ellos están esperando resultados. Sin embargo, han estado en cuarentena durante 21 días bajo la jurisdicción del personal médico. En este momento, todavía no se han confirmado más casos de viruela del mono en Phuket”.

*** ACTUALIZACIÓN esta tarde, el Dr. Kusak le dijo al Phuket Express: “Las 19 personas de contacto cercano de alto riesgo han sido confirmadas negativas de la viruela del mono”. ***

Hoy, 25 de julio de 2022, el portavoz del gobierno tailandés, el Sr. Thanakorn Wangboonchana, dijo a los medios tailandeses: “Hemos confirmado que el hombre nigeriano que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia ya salió de Tailandia y está hospitalizado en Camboya. No tenemos planes de pedirle que regrese a Tailandia”.

“Sin embargo, el primer ministro tailandés, Prayut Chan O'Cha, ha ordenado al Departamento de Salud Pública y a las Oficinas de Inmigración que se preparen completamente para manejar la enfermedad de la viruela del mono después de La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de viruela del simio que se propaga rápidamente como una "emergencia de salud pública de interés internacional", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el sábado 23 de julio.agregó el Sr. Thanakorn.

Se esperan reuniones con el Departamento de Control de Enfermedades más tarde hoy después de que el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, declarara que los niveles de alerta de viruela del mono se elevarán y se monitorearán de cerca en todo el país.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.