El Comité de Consideración de la Ley de Marihuana de Tailandia rechaza las peticiones de suspensión de la despenalización y aborda las preocupaciones

FOTO: Thaipost

Bangkok -

El Comité de Consideración de la Ley de Marihuana agradeció al personal médico del Hospital Ramathibodi y varios grupos como organizaciones islámicas en el sur de Tailandia después de que expresaron su preocupación por el período libre de ley de despenalización de la marihuana e instaron a que el gobierno tome medidas al respecto.

Esto siguió a la declaración de la Asociación Médica Forense de Tailandia el domingo 24 de julio, que enumeraba los nombres de 851 representantes de médicos residentes, profesores de medicina y ex alumnos de medicina de la Facultad de Medicina del Hospital Ramathibodi para instar al gobierno a cerrar de inmediato el estado libre de leyes.

El presidente del comité, Supachai Jaisamut, respondió hoy, 25 de julio, que el Ministerio de Salud Pública siempre ha priorizado la seguridad pública y emitió un anuncio para proteger la salud pública, especialmente para los adolescentes menores de 20 años.

El comité está investigando actualmente cómo las generaciones jóvenes usan el cannabis y el cáñamo en los sistemas médicos. Hasta el momento, no parecía tener implicaciones significativas, lo que significa que los anuncios anteriores eran legales.

Supachai también agradeció al equipo médico y les aseguró que su intención es la misma: acelerar la promulgación de leyes lo antes posible para cerrar el período libre de leyes.

“Esta situación actual no causa tantos problemas para la sociedad y la juventud que están fuera del control del gobierno. Sin embargo, el Comité acelerará y procederá con la consideración del proyecto de ley sobre marihuana tan pronto como sea posible. Creo que la consideración se completará a finales de este mes. Luego, el borrador se presentará al consejo para su aprobación”, agregó el presidente.

TPN señala que esto parece cerrar cualquier solicitud inmediata para cerrar, suspender o revertir la despenalización de la marihuana en Tailandia por ahora.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar The Pattaya News en 2022!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.