Los turistas siguen acudiendo en masa a Walking Street en Old Phuket Town, la mayoría dice que tienen “cero” preocupación por la viruela del simio

Phuket -

El mercado dominical de la calle peatonal de Phuket, también conocido como 'Laad Yai', todavía está lleno de turistas tailandeses y extranjeros a pesar de que se confirmó previamente que el primer caso de viruela del mono en Tailandia visitó el área de Phuket.

Nuestra historia anterior:

Un hombre nigeriano de 27 años en Phuket ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia.

La policía tailandesa está rastreando a un hombre nigeriano en Phuket que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia después de que los funcionarios no pudieron contactarlo y el hombre desapareció. Ahora se ha descubierto que el hombre no es un turista reciente sino que se quedó más tiempo del año pasado.

Varias fuentes de noticias informan que un hombre nigeriano que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia y que se quedó más tiempo ya se fue de Phuket.

Según muchos otros medios tailandeses y fuentes policiales, un hombre extranjero identificado como el primer caso de viruela del simio en Tailandia huyó a Camboya ilegalmente a través de canales naturales.

Un hombre nigeriano que fue confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia fue arrestado en Camboya.

Ayer (24 de julioth) los reporteros de Phuket Express fueron al mercado dominical de Phuket Walking Street en Old Phuket Town. Se encontraron muchos turistas tailandeses y extranjeros con normalidad.

Los vendedores dijeron que no están preocupados ni asustados por la viruela del mono y que la mayoría de los turistas son indios y árabes que viajan con sus familias.

Los turistas también compartieron la misma opinión, tenían poca o ninguna preocupación por la viruela del simio y dijeron tanto a través de discusiones con la prensa local como en encuestas, incluida una informal realizada por los medios de TPN en nuestros canales de redes sociales, que no tenían miedo de la viruela del simio.

Sin embargo, a algunas personas les preocupaba que el gobierno tailandés pudiera implementar restricciones o medidas que podrían impactar contundentemente en el turismo, una industria que recién comienza a recuperarse después de poco más de dos años de mandatos de Covid19 y cierres de fronteras que básicamente arrasaron con la industria hotelera y turística económicamente importante. .

Por ahora, sin embargo, el gobierno tailandés ha adoptado un enfoque ligero, diciendo que están rastreando los contactos del caso confirmado y poniéndolos en cuarentena y aumentando la vigilancia, pero no tienen planes de implementar restricciones fronterizas económicamente devastadoras y pruebas obligatorias o cerrar sectores comerciales en este momento. tiempo.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.