Menos turistas y lugareños que visitan el punto de vista de los monos en Koh Sirey, Phuket, dicen los vendedores de frutas, culpados por la viruela del mono

Phuket -

Los vendedores de frutas en el mirador de los monos en Koh Siray dicen que menos turistas y lugareños han visitado y comprado frutas para los monos y los vendedores culpan a la viruela del mono, aunque no son los monos los responsables de la propagación actual de la enfermedad a nivel mundial.

Nuestra historia anterior:

Ayer (25 de julioth) El Dr. Kusak le dijo al Phuket Express: “Las 19 personas de contacto cercano de alto riesgo han sido confirmadas negativas de la viruela del mono”.

Los reporteros de Phuket Express visitaron ayer el Monkey Viewpoint en Koh Sirey en Rassada, distrito de Mueang Phuket. Hay alrededor de 200 monos en el mirador cerca de un bosque de manglares.

Los vendedores de frutas le dijeron al Phuket Express: “Hay menos personas comprando fruta para los monos la semana pasada. Pueden tener miedo de la viruela del mono. Incluso durante los cierres y restricciones obligatorios de Covid -19, hubo más personas comprando frutas para los monos aquí. Algunos vendedores de frutas cerca de aquí también les dan frutas sobrantes a los monos. Entonces, los monos todavía no se mueren de hambre”.

Un comprador le dijo al Phuket Express: “Le tiramos frutas a los monos. Nos mantenemos alejados de ellos y no los tocamos. Después de eso nos lavamos las manos”.

Sin embargo, como se señaló, los monos en sí mismos no han sido la fuente de la propagación de Covid-19 a nivel mundial.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.