Las historias más importantes de Phuket de la semana pasada: se encontró el primer caso de viruela del mono en Tailandia en Phuket, Bangla Road y Old Phuket Town aún ocupados, ladrón de oro arrestado y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra.

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phukete.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 18 de julio de 2022 al domingo 24 de julio de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. Un hombre nigeriano de 27 años en Phuket ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia.

El paciente masculino es nigeriano, de 27 años. Comenzó a tener síntomas una semana antes con fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal, ganglios linfáticos inflamados y una erupción roja que comenzó desde los genitales hasta la cara, el cuerpo y los brazos.

La policía tailandesa está rastreando a un hombre nigeriano en Phuket que ha sido confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia después de que los funcionarios no pudieron contactarlo y el hombre desapareció. Ahora se ha descubierto que el hombre no es un turista reciente sino que se quedó más tiempo del año pasado.

Según muchos otros medios tailandeses y fuentes policiales, un hombre extranjero identificado como el primer caso de viruela del simio en Tailandia huyó a Camboya ilegalmente a través de canales naturales.

Un hombre nigeriano que fue confirmado como la primera infección oficial de viruela del mono en Tailandia fue arrestado en Camboya.

Las 19 personas de contacto cercano de alto riesgo han sido confirmadas negativas de la viruela del mono.

2. Bangla Road en Patong todavía está ocupada a pesar de que se confirmó previamente que el primer caso de viruela del mono de Tailandia había visitado el área de Phuket.

El mercado dominical de la calle peatonal de Phuket, también conocido como 'Laad Yai', todavía está lleno de turistas tailandeses y extranjeros a pesar de que se confirmó previamente que el primer caso de viruela del mono en Tailandia visitó el área de Phuket.

Las encuestas realizadas en línea a los usuarios de los medios de TPN muestran que la mayoría de los lectores no están preocupados por la viruela del simio como enfermedad, sin embargo, a muchos les preocupa que el gobierno central pueda imponer restricciones o medidas que podrían dañar la industria hotelera y turística.

3. Un presunto ladrón, originario de la provincia de Phang-nga, fue capturado el sábado 23 de julio, luego de ser buscado por supuestamente robar un collar de oro el miércoles pasado.

El presunto ladrón de 40 años, que solo se reveló a la prensa como Kaew, supuestamente robó un collar de oro de 1 baht de una víctima de 25 años frente al mercado cerca del Hospital de Bangkok Phuket, en el subdistrito de Talat Yai el XNUMX de julio.y 20

4. Los residentes locales en Rawai se unieron a un simulacro de evacuación por tsunami el 20 de julio.th.

El simulacro vino después El gobernador de Phuket ha ordenado a los funcionarios pertinentes que se mantengan actualizados y vigilen de cerca las situaciones de terremotos oceánicos.

5. Más de 70,000 turistas indios visitaron Phuket en los últimos tres meses y a la mayoría les gustan las actividades marinas y el casco antiguo de Phuket, dicen los funcionarios del casco antiguo.

Más de 20,000 pasajeros llegan al Aeropuerto Internacional de Phuket por día desde que se canceló el Pase de Tailandia y se levantaron las restricciones fronterizas en los últimos meses.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.