Los líderes islámicos del sur impulsarán una mayor acción coordinada contra el gobierno tailandés después de estar descontentos con la despenalización del cannabis

Sur de Tailandia –

Los líderes islámicos del sur planean impulsar más acciones contra el gobierno tailandés para exigir que la marihuana se devuelva a la lista de narcóticos, ya que dijeron que no recibieron respuesta de los funcionarios del gobierno tailandés después de presentar sus demandas la semana pasada.

Sakriya Binsaela, presidente del Comité Islámico de Songkhla, dijo en nombre de la comunidad islámica del sur que los simpatizantes realizarán actividades para presionar al gobierno todos los viernes en las 300 mezquitas en cinco provincias del sur, a saber, Songkhla, Yala, Pattani, Narathiwat y satun.

La fecha de inicio se anunciará más adelante, dijo Saktiya a Thai PBS.

Esto siguió las acciones de la semana pasada de los grupos islámicos en Satun, Songkhla y otras provincias del sur que habían presentó una petición instando al gobierno a revisar la despenalización del cannabis y el cáñamo. Sin embargo, todavía no ha habido respuesta hasta el momento.

El lunes 25 de julio, la Sociedad Real de Tailandia también emitió una declaración, oponiéndose al uso liberal de la marihuana e instando al estado a implementar medidas de control para uso médico bajo los estándares internacionales.

La declaración también solicitó al gobierno que lleve a cabo un seguimiento y vigilancia estrictos del uso público y los efectos secundarios del cannabis y los productos con infusión de cannabis para prevenir las consecuencias a largo plazo que la marihuana puede causar en la salud, la sociedad y la nación en el futuro.

Anoche, 25 de julio de 2022, Sin embargo, el comité que redactó las leyes finales para el cannabis básicamente desestimó, aunque cortésmente, las preocupaciones y demandas de los médicos y los grupos islámicos.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/