El Ministerio de Salud Pública otorga autoridad a la Policía Real de Tailandia para llevar a cabo acciones judiciales contra las ventas ilegales de cannabis, pero reina la confusión

Nacional -

El Ministerio de Salud Pública ha enviado una carta urgente al Comisionado General de la Policía Real de Tailandia para que lleve a cabo acciones legales inmediatas contra los investigadores, vendedores, exportadores y procesadores de cannabis que no tengan licencias legales.

Según la carta, el Ministerio de Salud Pública informó a la Policía Real de Tailandia que colaborara con los oficiales para hacer cumplir la ley en virtud de la Sección 46 de la Ley de Protección y Promoción de la Sabiduría de la Medicina Tradicional Tailandesa, BE 2542 (1999), para realizar arrestos y proceder con los procedimientos legales. enjuiciamiento contra cualquier persona o persona jurídica que incumpla la citada Ley en los siguientes casos:

  1. Aquellos que no están legalmente autorizados a estudiar cannabis.
  2. Quienes no solicitaron permiso para exportar cannabis
  3. Aquellos que no están legalmente autorizados a vender marihuana.
  4. Los que no pidieron permiso para procesar cannabis con fines comerciales.

Análisis:

TPN Media señala que más detalles del anuncio aún son limitados, en términos exactos de quién debería otorgar el permiso o qué significa tener el permiso.

La orden no prohíbe el uso de cannabis, por lo que fumar o poseerlo en privado sigue siendo legal. La orden esencialmente utiliza una ley de hierbas de 1999 para controlar las ventas y la distribución de cannabis, citando que las agencias relevantes deben otorgar el permiso.

Según esta ley de hierbas anterior, las licencias eran generalmente de 10,000 a 20,000 baht, según el propósito. Sin embargo, no está muy claro si el proceso sería exactamente el mismo y varias fuentes mediáticas tailandesas han informado que los dispensarios y vendedores tailandeses que intentan comunicarse con los departamentos de salud o las divisiones de licencias pertinentes hoy han sido rechazados o sus llamadas y correos electrónicos no han sido respondidos. , probablemente porque las divisiones están igualmente sorprendidas por la orden abrupta.

Algunos dispensarios en Bangkok han cerrado temporalmente o han dejado de vender productos de THC, sin embargo, otros han dicho que todo sigue igual, por ahora. Sin embargo, otros han pedido consejo a abogados.

Por supuesto, los permisos, licencias y permisos oficiales de cannabis no existen per se debido al hecho de que las leyes finales de cannabis aún están siendo redactadas y formadas por comités parlamentarios relevantes, aunque estos legisladores han declarado que esperan terminar con el borrador para presente al Parlamento propiamente dicho a finales de este mes.

Como resultado, la orden urgente ha planteado interrogantes tanto por parte de las fuerzas del orden como de los vendedores/dispensarios de cannabis, y muchos buscan más claridad por parte de las fuerzas del orden o de las agencias de salud relevantes y discutir cómo obtener legalmente el permiso para vender cannabis.

Anteriormente, el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, declaró que no se daría marcha atrás en la despenalización del cannabis a pesar de las repetidas protestas de médicos y grupos religiosos. Sin embargo, la orden urgente de exigir permiso para vender cannabis parece ser un intento de una medida provisional para detener el creciente número de puestos y ventas emergentes, especialmente en áreas turísticas, hasta que se completen las leyes finales.

Mientras tanto, la Policía Real de Tailandia declaró que se reuniría con el Ministerio de Salud Pública a finales de esta semana para buscar claridad sobre la orden antes de cualquier tipo de aplicación. La orden parece haber tomado a la policía con la guardia baja, señala TPN.

TPN proporcionará más actualizaciones sobre esta historia en desarrollo a medida que estén disponibles.

Puede ser una imagen de texto

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.