El Ministerio de Salud Pública de Tailandia retira su orden de que la policía tailandesa arreste a los vendedores de cannabis sin el permiso adecuado

Nacional -

Anoche, el 27 de julio, el Ministerio de Salud Pública retiró su carta a la Policía Real de Tailandia solicitando el arresto de los vendedores de cannabis sin un permiso adecuado, diciendo que necesita una consideración más exhaustiva.

La carta dirigida anteriormente al Comisionado General de la Policía Real de Tailandia mencionaba a las autoridades para que lleven a cabo acciones legales inmediatas contra los investigadores, vendedores, exportadores y procesadores de cannabis que no tengan licencias legales.

El Dr. Yongyot Thammawut, director general del Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa de Tailandia, dijo ayer a Associated Press que la orden debe corregirse y aclararse para una mejor comprensión mutua, especialmente en base a cuatro asuntos que incluyen:

1. Las personas que consumen marihuana con fines médicos no deben verse afectadas.

2. Ningún efecto jurídico o infracción deberá realizarse con anterioridad a la convocatoria.

3. Cualquier acción de los funcionarios debe ser aclarada y;

4. El cannabis y el cáñamo son plantas que ahora se vuelven valiosas en términos de fines económicos y médicos. Rechazarlos como estupefacientes devaluará las plantas, lo que no debería suceder.

El retiro también tendrá como objetivo estudiar y anunciar las flores de cannabis y las partes de las plantas con alto contenido de THC como hierbas controladas. El estudio será realizado por el director general Yongyot y los jefes de las oficinas provinciales de salud.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/