Segundo paciente de viruela del mono de Tailandia confirmado en Bangkok, informa hoy el Ministerio de Salud Pública

Nacional -

El segundo paciente de Monkeypox de Tailandia fue encontrado en Bangkok, confirmó el ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, esta tarde, 28 de julio.

El ministro le dijo a Associated Press alrededor de las 2:30 p.m. que el Departamento de Ciencias Médicas ha examinado la prueba de laboratorio en un paciente sospechoso que ahora se confirma como el segundo caso de Monkeypox en el país.

Según las autoridades, el paciente es un hombre tailandés de 47 años, residente en Bangkok, que tiene antecedentes de prácticas sexuales homosexuales con un extranjero. Según los informes, comenzó a tener síntomas sospechosos el 12 de julio. Dos días después, según los informes, tenía fiebre, dolor en el cuerpo e inflamación de los ganglios linfáticos. Una semana después, según los informes, aparecieron erupciones en los genitales, el cuerpo, la cara, los brazos y las piernas. Por lo tanto, buscó un examen en el Hospital Wachira.

Actualmente, todavía está siendo tratado en el hospital. Las autoridades están realizando una investigación de salud sobre sus contactos cercanos y tomándolos para observar síntomas durante al menos 21 días.

El Dr. Opas Karnkawinpong, Director General del Departamento de Control de Enfermedades, agregó que ahora hay 10 personas que están en contacto cercano y sus familiares viven en la misma casa. Todos ellos ahora están siendo probados. Mientras tanto, el equipo de investigación está buscando urgentemente más de sus contactos para un examen más detallado.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/