El Consejo de Farmacia de Tailandia insta al gobierno a controlar el uso de marihuana que no sea con fines médicos y poner fin a la siembra y el cultivo gratuitos.

Bangkok -

El Consejo de Farmacia de Tailandia ha publicado hoy, 29 de julio, un comunicado, instando al gobierno a controlar el uso de marihuana que no sea para fines médicos y suspender la siembra y el cultivo de marihuana gratuitos.

El presidente del Consejo, Supanai Prasertsuk, declaró que el Consejo de Farmacia siempre ha apoyado la despenalización del cannabis y el cáñamo con fines médicos. Sin embargo, luego de la legalización, se reporta sobreuso y abuso de la siembra con fines recreativos mientras que las medidas y regulaciones del gobierno son débiles, causando confusión diaria entre el público.

Según el comunicado, el Consejo, que afirmó haber estado trabajando en estrecha colaboración con la gente, quisiera que el gobierno procediera con lo siguiente:

  1. Suspender la siembra de marihuana libre sin los debidos controles. Las medidas actuales aplicadas no están bien implementadas.
  2. Dejar de otorgar la venta de flores de cannabis al público. La distribución debe estar legalizada y escrita con lugares de distribución claros, así como cantidades limitadas y grupos de personas que podrían usarlas/comprarlas.
  3. Ordenar a los procesadores de alimentos que notifiquen y etiqueten adecuadamente sus alimentos y bebidas que contienen cannabis para los consumidores.
  4. Monitorear y tratar a los pacientes que se vieron afectados por el consumo de marihuana (tanto intencional como no intencionalmente) en todas las áreas a nivel nacional.

5. Dejar de organizar actividades que puedan causar malentendidos con fines recreativos, así como actividades de promoción entre grupos vulnerables, niños o pacientes con problemas de salud.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.