Tailandia informa del tercer caso confirmado de viruela del mono que es un turista alemán en Phuket

Nacional -

El miércoles 3 de agosto, Tailandia informó el tercer caso confirmado de Monkeypox, que se trata de un turista alemán que se esperaba que hubiera portado la enfermedad desde el extranjero.

El Dr. Opas Karnkawinpong, Director General del Departamento de Control de Enfermedades, reveló a Associated Press esta mañana que el último paciente era un ciudadano alemán de 25 años que llegó a Phuket el 18 de julio. Se creía que sus resultados preliminares de la investigación de la enfermedad se habían infectado antes de ingresar a Tailandia. El Ministerio de Salud Pública se encuentra actualmente en el proceso de monitorear contactos cercanos y crear un cronograma detallado para la investigación de enfermedades.

“El tercer paciente tenía fiebre, ganglios linfáticos inflamados y erupciones alrededor del área genital. Los síntomas son bastante obvios. Por lo tanto, buscó tratamiento médico en un hospital local. Dado que también tenía un historial de viajes desde el extranjero, sus muestras se enviaron para un examen de Monkeypox”, se dirigió el Dr. Opas.

El paciente ahora está bajo estrecha observación del personal médico y funcionarios de Salud Pública. El Director General instó al público a mantener la calma ya que la enfermedad no se contrae fácilmente.

Agregó: “No se encontró que los contactos cercanos de los dos primeros casos confirmados estuvieran infectados. Sin embargo, continúan bajo observación sanitaria durante 21 días. Dos pacientes también se estaban recuperando sin terapia antirretroviral. Pero tal tratamiento puede ser necesario para pacientes con un sistema inmunológico deficiente”.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.