Experto médico advierte a los tailandeses que eviten el contacto sexual con extranjeros para prevenir infecciones de viruela del mono, los comentarios generan enojo de expatriados y extranjeros en línea

Bangkok -

El Dr. Amorn Leelarasamee, miembro del Consejo Médico de Tailandia, el martes 2 de agosto, advirtió a los tailandeses que eviten practicar actividades sexuales grupales y el contacto sexual con extranjeros para prevenir la infección de la viruela del mono.

Sin embargo, sus comentarios provocaron la ira y la indignación de muchos expatriados y extranjeros en línea, muchos de los cuales sintieron que los comentarios eran discriminatorios, xenófobos, racistas e intolerantes.

El experto médico afirmó tras el anuncio de la OMS de Monkeypox como una emergencia sanitaria mundial que la enfermedad era difícil de controlar, ya que es una enfermedad que podría transmitirse de animal a persona y de persona a persona.

“Si se propaga entre animales, como monos, conejos y ratas, será difícil de controlar y la epidemia se extendería y podría durar más que la infección de persona a persona. Y si los pacientes de Monkeypox tienen alguna otra enfermedad subyacente, el virus podría ser fatal”, afirmó.

Para evitar que la viruela del mono sea endémica en Tailandia, el Dr. Amorn aconsejó que el gobierno lleve a cabo una vigilancia estricta de los visitantes que viajan desde el extranjero, especialmente desde países de alto riesgo. Los tailandeses deben tener cuidado y evitar tener relaciones sexuales con extranjeros en los lugares de entretenimiento, ya que podrían correr el riesgo de infectarse.

El médico continuó: “La mejor prevención es abstenerse de tener relaciones sexuales con personas de alto riesgo. Aunque usen condones o tengan sexo oral, aún podría haber un alto riesgo de infección por contacto”.

Los comentarios extranjeros estaban particularmente molestos por el hecho de que el médico afirmara que todos los extranjeros eran de "alto riesgo", y señaló que cualquiera podía portar la enfermedad, no solo los extranjeros.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/