Phuket busca soluciones para prevenir la erosión de las playas tras las inundaciones de la marea alta

Maikhao, Thalang –

Los funcionarios de Phuket están buscando soluciones para la erosión de las playas después de las inundaciones de la marea alta en las playas de Maikhao, distrito de Thalang.

Nuestra historia anterior:

Las fuertes olas arrastraron agua de mar a una carretera de la playa al norte de Phuket, lo que provocó retrasos en el tráfico el mes pasado.

El gobernador de Phuket inspeccionó Thep Kasattri Road (No 402) en dirección norte cerca de la playa Sai Kaew en Mai Khao después de que la marea alta y las fuertes olas arrastraran agua de mar a la carretera.

Una carretera principal a lo largo de una playa en Mai Khao en Phuket se cerró temporalmente debido a la marea alta.

La reunión se llevó a cabo ayer (3 de agostord) en la oficina de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Phuket dirigida por el Vicegobernador de Phuket, Amnuay Pitsuwan.

El Sr. Amnuay dijo: “La inundación de la carretera durante la marea alta el mes pasado afectó el tráfico y el riesgo de erosión de las playas y la superficie de la carretera”.

“Desde 2020, la mayoría de las costas de las playas se encuentran en un nivel equilibrado. La distancia total de erosión de la playa es de 8.26 kilómetros. De esos 0.16 kilómetros están severamente erosionados, mientras que 5.79 kilómetros tienen erosión media y 2.30 kilómetros tienen erosión leve”. Explicó el Sr. Amnuay.

“La erosión de la playa tiene que ser reevaluada y actualizada hasta el momento actual y comparada con hace dos años. Entonces encontraremos soluciones para resolver la erosión de las playas en el futuro”, agregó el Sr. Amnuay.

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.