Presupuesto de la Royal Thai Air Force para la compra de aviones de combate F-35 aprobado por el Comité de Presupuesto

Bangkok -

El presupuesto de 2023 millones de baht de la Royal Thai Air Force para 3.69 para la compra de aviones de combate F-35 fue aprobado por el Comité de Presupuesto de 2023 el miércoles 3 de agosto.

Los medios locales informaron esta tarde que el comité aprobó la adquisición de los aviones de combate de los Estados Unidos por 45 a 22 votos. Sin embargo, la Fuerza Aérea solo podría proceder con la compra si acepta la reducción del presupuesto de los 738 millones de baht propuestos a 369 millones de baht.

La Fuerza también tendrá prohibido realizar cambios en el presupuesto. Y si el Congreso de EE. UU. no aprueba la compra, la Royal Thai Air Force debe devolver el presupuesto.

A última hora de la tarde de ayer, el Comandante en Jefe, Mariscal Napadej Dhupatemiya, declaró que le gustaría agradecer al Comité de Presupuesto 2023 por aprobar el presupuesto del proyecto de adquisición y concordar con la importancia de la Fuerza Aérea y su misión de defender el país.

“Le aseguraríamos al comité y al público que el presupuesto se llevaría a cabo de la manera más eficiente y haríamos todo lo posible para que el proceso de adquisición sea transparente y verificable”, agregó el funcionario.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/