Las víctimas sobrevivientes del incendio de Mountain B dicen que el pub tenía una salida mientras prometían compensación para las víctimas

FOTO: Sawang Rojjana Sathan Sattahip

Pattaya—

Varias víctimas sobrevivientes del incendio del club Mountain B dijeron que los paneles de espuma absorbente de sonido en el techo se incendiaron, se derritieron y cayeron sobre los asistentes al pub, matando a 14 personas que no pudieron escapar por una única salida en el frente del pub.

Una víctima sobreviviente del incendio de la montaña B que hasta ahora mató a 14 personas, incluidas 13 dentro del pub y 1 en un hospital, ha salido a expresar su horrible experiencia mientras pasaba el rato dentro del pub antes de que se desatara el infierno.

“Estaba bebiendo con mi amigo dentro de la Montaña B”, le dijo la víctima a un famoso presentador de televisión. “Era alrededor de la medianoche; el pub estaba bastante oscuro, pero no tan concurrido. Me senté de espaldas a un escenario musical, bebiendo y charlando, y de repente escuché un estallido ensordecedor que giró la cabeza hacia el escenario donde la banda también se detuvo”.

Sin sufrir lesiones, la víctima sobreviviente continuó: “Esto fue cuando sucedió. Un trozo de techo cubierto de llamas cayó sobre el escenario y fue seguido por varias otras piezas, todas en llamas como lluvia de fuego. Mi amigo y yo pudimos escapar por la puerta principal porque nos sentamos muy cerca, pero muchos otros cerca del escenario no pudieron hacerlo”.

El presentador de televisión luego le preguntó al DJ quién también sobrevivió al incidente. “Tuve mucha suerte porque fui al baño afuera del pub y estaba a punto de volver a entrar cuando vi a mi jefe corriendo y gritándome que corriera”, dijo el DJ y continuó sombríamente: “Lo seguí y corrí, pero luego simplemente regresó al pub en llamas para ayudar a otros que no pudieron hacerlo”.

El cantante de este pub que solía tocar los lunes dijo en Facebook: “Lo que siempre esperé que nunca sucediera, sucedió hoy. Siempre tuve miedo de tocar en este pub porque tenía una única y diminuta salida en el frente. La puerta detrás del escenario solía ser para la banda y se cerraba inmediatamente después de que todos entraran. Sobre la cabeza de todos también había muchos paneles de espuma utilizados para absorber el sonido, que eran combustibles. Todos los lunes, siempre me imaginaba tocando en el pub Santika, que fue incendiado y mató a mucha gente hace mucho tiempo. Rezo para que todos estén sanos y salvos”.

Sin embargo, “Imm”, otro cantante que cantó en el Mountain B anoche, fue declarado oficialmente muerto junto con 14 oteres

El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Chonburi ha establecido un centro de comando en el pub para ayudar a las víctimas en términos de compensación financiera. Inicialmente, todas las personas lesionadas recibirán 4,000 baht o 13,300 si quedan discapacitados debido a las lesiones. La familia de cada víctima recibirá 29,700 baht o el doble si el difunto es el sostén de la familia.

TPN señaló que, según los informes, Anuphong Paochinda, Ministro del Interior de Tailandia, estaba consternado por el incidente y dijo que este lugar fue construido ilegalmente, no poseía una licencia adecuada y fue cerrado a la fuerza varias veces por violar el horario legal de apertura.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.