Tailandia informa su cuarto caso confirmado de viruela del mono, en Bangkok

Nacional -

Se confirmó que el cuarto caso de viruela del mono en Tailandia era una ciudadana tailandesa de 22 años que tenía un historial de contacto cercano con un hombre extranjero en un lugar de entretenimiento en Bangkok.

La Dra. Opas Karnkawinpong, directora general del Departamento de Control de Enfermedades, dijo a Associated Press el viernes 5 de agosto que la paciente visitaba regularmente los lugares de entretenimiento de la capital una vez a la semana y, según los informes, tenía contacto cercano con un extranjero.

El paciente comenzó a tener un poco de fiebre el 29 de julio, pero continuó visitando los lugares de la misma zona con amigos tailandeses y extranjeros. Según los informes, al día siguiente comenzó a tener ampollas en los brazos y las piernas antes de extenderse por todo el cuerpo, incluidos los genitales.

El paciente de 22 años luego buscó tratamiento médico en un hospital en Samut Prakan el 3 de agosto. Sus muestras fueron recolectadas y analizadas en el Departamento de Ciencias Médicas y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn. Los resultados demostraron la detección del virus Monkeypox el jueves 4 de agosto.

Ahora está transferida al Instituto Bamrasnaradura del Departamento de Control de Enfermedades para una estrecha observación durante al menos 21 días.

Funcionarios de Prevención y Control de Enfermedades y del Departamento de Salud de Bangkok están realizando investigaciones de salud para rastrear a los contactos de alto riesgo de la paciente, que son sus compañeros de habitación y amigos, así como al extranjero sospechoso que fue su contacto cercano en el lugar.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-==-

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar The Pattaya News en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.