El vicegobernador de Chonburi dice que el incendio fatal del club nocturno Mountain B fue causado por un cortocircuito, se ordenó que más de 500 lugares en Pattaya fueran revisados ​​por seguridad

Chonburi, Tailandia –

El Sr. Naris Niramaiwong, vicegobernador de la provincia de Chonburi, declaró en una reunión esta mañana, 7 de agosto, en Sattahip, que un incendio fatal en el club nocturno Mountain B fue causado por un cortocircuito.

La discoteca La Montaña B incendiado poco después de la 1 a. m. del viernes 5 de agosto, matando a quince personas e hiriendo a decenas.

Según el Sr. Naris, un cortocircuito en el escenario de música provocó una explosión y el fuego que se propagó en unos momentos se debió a la espuma utilizada para la insonorización que no era a prueba de fuego y que era fácilmente inflamable. El alto recuento de muertes se debió en parte a una sola entrada y salida principal del lugar, con salidas de emergencia y salidas traseras inaccesibles, selladas y/o cerradas, según se informa debido al temor de que los clientes se fueran sin pagar. Según los informes, el club grande solo tenía dos extintores de incendios y no tenía la licencia adecuada como club nocturno sino como restaurante. Al lugar también se le agregó una extensión de edificio ilegal. Según los informes, el lugar tampoco tenía planes de emergencia o procedimientos en caso de incendio.

El Sr. Naris también dijo que más de quinientos lugares, en su mayoría en Pattaya, serán inspeccionados en busca de medidas de seguridad por parte de los funcionarios y la policía correspondientes. La policía ha recorrido varios clubes nocturnos importantes en Walking Street las últimas noches, señala TPN, pero cientos más serán inspeccionados durante la próxima semana, según Naris.

Las cosas que se buscarán en las inspecciones serán amplios extintores de incendios que estén actualizados, señales de salida de incendios claramente iluminadas, salidas de incendios que no estén bloqueadas, selladas o cerradas, licencias adecuadas, circuito cerrado de televisión en funcionamiento y más.

Según el jefe de policía de Pattaya, Kunlachart Kunllachai, Se requerirá que los lugares tengan simulacros y ensayos de incendio, así como planes de emergencia.

Mientras tanto, la dueña de la discoteca, conocida como Sia B., está en la cárcel este fin de semana esperando su primera comparecencia ante el tribunal el lunes 8 de agosto, bajo múltiples cargos relacionados con el incendio.

Cinco policías con jurisdicción sobre la discoteca fueron trasladados a puestos inactivos en espera de una investigación el viernes 5 de agosto y al menos un funcionario destacado del distrito también ha sido trasladado.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.