El Ministerio de Salud Pública de Tailandia anunciará la relajación del coronavirus Covid-19 como enfermedad transmisible bajo vigilancia antes del 1 de octubre

Nacional -

El Ministerio de Salud Pública de Tailandia planea anunciar el coronavirus Covid-19 como una enfermedad transmisible bajo vigilancia en el país antes del 1 de octubre.

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, reveló a la prensa el lunes 8 de agosto que el Ministerio propondrá la recategorización de Covid-19 de una enfermedad transmisible peligrosa a una enfermedad transmisible bajo vigilancia al Comité de Enfermedades Transmisibles antes del 1 de octubre.

Y a partir del 1 de septiembre, los pacientes de Covid-19 podrán buscar medicamentos de Covid-19 en los hospitales de todo el país sin registro ni trámites de Salud Pública. El Ministro también destacó que había suficientes suministros médicos y un sistema de apoyo efectivo disponible para las infecciones.

“Se propondrá al comité académico y al Comité de Enfermedades Transmisibles la flexibilización a una enfermedad transmisible en vigilancia. Debería ser efectivo a partir del 1 de octubre en adelante”, dijo Anutin.

Mientras tanto, se le recuerda al público que viva con Covid-19 de manera segura bajo las medidas preventivas a pesar del anuncio de relajación en el futuro.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/