Camboya deportará a un paciente nigeriano recuperado de la viruela del mono que huyó de Tailandia y prohibirá su reingreso durante tres años

Camboya -

Las autoridades de Camboya deportarán a un paciente nigeriano recuperado de Monkeypox a su país de origen y le prohibirán volver a ingresar al país durante tres años, informó la inmigración camboyana el domingo 7 de agosto.

El paciente de 27 años había huido de Tailandia a Camboya mientras esperaba un resultado confirmado de Monkeypox el 22 de julio. Fue capturado en un apartamento en Phnom Penh al día siguiente y trasladado al Hospital de la Amistad Khmer-Soviet para recibir tratamiento.

A partir del sábado 6 de agosto, el hombre se recuperó y fue dado de alta del hospital. Sin embargo, tendrá prohibido ingresar al país durante tres años. También se le considera el primer y único caso de viruela del simio importado en Camboya.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.