Las reuniones ilegales podrían enfrentar una fuerte pena de prisión de 2 años o una multa de 40,000 baht, advierte la policía tailandesa

FOTO: iLaw

Nacional -

El lunes 8 de agosto, la Policía Real de Tailandia advirtió al público sobre grandes reuniones y mezclas, ya que podrían enfrentar 2 años de prisión o una multa de 40,000 baht por violar las regulaciones para prevenir la propagación de Covid-19.

El portavoz adjunto de la policía, Krissana Pattanacharoen, reveló que el comisionado Suwat Chaengyodsuk instruyó a las agencias oficiales en todo el país para que inspeccionaran las áreas de alto riesgo y monitorearan las actividades que incluyen grandes reuniones.

Si se encuentran, las autoridades podrían prohibir tales actividades si no tienen el permiso del gobernador de Bangkok, los gobernadores provinciales o las administraciones provinciales, según el reciente número del gobierno sobre la prohibición de reuniones y reuniones grandes y la mezcla que causa el covid-19.

Esto incluye reuniones pacíficas de manifestantes a favor de la democracia, agregó el vocero adjunto. Sin embargo, las manifestaciones deben ser notificadas y deben ser aprobadas por la BMA o los funcionarios del gobierno, a partir de este agosto.

De lo contrario, los organizadores podrían ser acusados ​​de violar la Ley de Administración Pública en Situaciones de Emergencia con una multa máxima de 2 años de prisión y/o una multa de 40,000 baht. A pesar de esto, Krissana insistió en que la regla no fue diseñada específicamente para frenar la libertad de expresión o las protestas, sino para garantizar que todos estuvieran saludables y detener a Covid.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.