Ministro de Turismo y Deportes propondrá ampliación de horario de apertura de locales de ocio en atractivos turísticos populares

Nacional -

El Ministro de Turismo y Deportes se dispone a proponer la ampliación del horario de apertura de los lugares de ocio a partir de las 2:00 horas. a las 4:00 a.m. estar en consonancia con el comportamiento del turista.

El ministro Phiphat Ratchakitprakarn reveló el jueves 11 de agosto que la propuesta será presentada en la reunión del Centro para la Administración de la Situación Covid-19 (CCSA) para su aprobación la próxima semana.

Phiphat agregó: “La extensión está en línea con el comportamiento de los turistas extranjeros, como los ciudadanos europeos y de Medio Oriente que regularmente comenzaban a cenar alrededor de las 10:00 p. m. y comencé a beber a medianoche. Entonces, cuando comenzaron a divertirse, ya era hora de cerrar los lugares de entretenimiento. Por lo tanto, el horario de apertura actual no satisfacía tanto las necesidades de los turistas”.

Esto, sin embargo, no será aplicable a nivel nacional sino solo en áreas de zonificación adecuadas. Según el Ministro, el Ministerio está estudiando las áreas de zonificación piloto que en su mayoría son destinos turísticos populares, como Khaosan Road en Bangkok, Bangla Road en Patong Beach de Phuket, Walking Street en Pattaya, Ao Nang en Krabi, Khao Lak en Phang Nga. , Hua Hin, Samui y Chiang Mai. La lista de áreas donde se aplicarán las 4 am no está finalizada, notamos.

Inicialmente, el Ministerio ha informado a los empresarios locales que formen un equipo para discutir con su gobernador provincial sobre su intención de establecer un área de zonificación. Sin embargo, la zonificación no debe molestar a las personas de la comunidad de ninguna manera.

“Si la discusión salió bien, entonces el Ministerio consultará con el Ministerio del Interior para considerar la aprobación de la zonificación antes de proponerla a la CCSA”, continuó Phiphat.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.