Las redes sociales tailandesas están “indignadas” por un hombre extranjero que presuntamente pesca ilegalmente en un parque nacional

FOTO: MGR en línea

Krabi-

Un extranjero fue captado en las redes sociales supuestamente atrapando peces loro en un parque nacional en Krabi. El video se notó por primera vez en TikTok y luego fue ampliamente compartido por tailandeses "indignados".

El videoclip se había vuelto viral en las redes sociales esta semana, pero luego fue eliminado de la fuente original, que parecía haber sido subido por el propio extranjero. Los funcionarios pertinentes ya han investigado el tema.

El pez loro no es un animal marino protegido, pero no se permite capturar a todos los animales marinos en las áreas del parque nacional.

Los pescadores locales dijeron que cuando atraparon accidentalmente peces loro, los devolvieron al mar. No son famosos por la comida.

Sophon Thongee, director general del Departamento de Recursos Marinos y Costeros, afirmó que se estaba llevando a cabo una investigación completa y que el acto era “inaceptable”. Según los informes, el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa, también estaba "furioso" por la noticia y pidió que se reunieran todos los recursos para arrestar y acusar al hombre extranjero en el video.

Sophon agregó que el hombre extranjero aún no identificado también había apuñalado una anguila marina en el video, lo que dijo que era un acto cruel.

Según los informes, el capitán del barco de pesca tailandés utilizado para el video ha sido identificado y está siendo entrevistado, concluyó Sophon.

El extranjero podría enfrentar hasta cinco años en una prisión tailandesa bajo las estrictas leyes del Parque Nacional, así como multas elevadas y la amenaza de ser deportado e incluido en la lista negra después.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.