Feliz Día de la Madre y Feliz Cumpleaños a la Reina Madre de The Pattaya News/TPN National

Nacional -

En Tailandia, el Día de la Madre se celebra anualmente el 12 de agosto para conmemorar el cumpleaños de Su Majestad la Reina Sirikit, la Madre de todos los tailandeses.

Nacida el 12 de agosto de 1932, Mom Rajawongse (MR) Sirikit Kitiyakara era la hija mayor del príncipe Nakhatra Mongkol Kitiyakara y Mom Luang Bua Snidwongse. Este año marca su 90 cumpleaños.

Para celebrar el Día de la Madre en Tailandia, los tailandeses vestirán de azul, el color de la Reina Madre. Los lugares públicos y las oficinas gubernamentales decorarán sus lugares con banderas nacionales, la bandera personal de La Reina Madre y el retrato de La Reina Madre.

Organizada por funcionarios del gobierno, se llevará a cabo una ceremonia de entrega de limosnas por la mañana, seguida de una ceremonia de encendido de velas y espectáculos de fuegos artificiales en todo el país.

Entre las familias, los niños tradicionalmente ofrecen a sus madres flores de jazmín que simbolizan la maternidad y el amor incondicional. La mayoría de las escuelas organizarán una ceremonia del Día de la Madre para que sus estudiantes rindan homenaje y agradezcan a sus queridas madres.

El Día de la Madre también es un momento de reunión familiar, ya que muchas familias tailandesas se reúnen y llevan a sus madres a cenar, así como para ponerse al día y disfrutar de su tiempo juntas.

¡Larga vida a la Reina Madre y Feliz Día de la Madre de parte del personal de The Pattaya News/TPN News!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.