ACTUALIZACIÓN: Hombre holandés arrestado en Phuket por pescar ilegalmente en el parque nacional de Krabi

Phuket -

Un hombre holandés fue arrestado en Phuket después de pescar ilegalmente en el área del parque nacional de Krabi la semana pasada.

Nuestra historia anterior:

Un extranjero fue captado en las redes sociales supuestamente atrapando peces loro en un parque nacional en Krabi. El video se notó por primera vez en TikTok y luego fue ampliamente compartido por tailandeses "indignados".

Un hombre extranjero que supuestamente pescaba ilegalmente en un parque nacional en Krabi publicó una disculpa en las redes sociales, según varias fuentes de los medios de comunicación tailandeses.

Ahora para nuestra actualizaciónusted:

El Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Varawut Silpa-archa, publicó en su Facebook lo siguiente esta mañana.

Ayer (15 de agostoth) a las 3:30 p. m., los oficiales arrestaron al Sr. Roslan Benedia de los Países Bajos. Fue arrestado en Phuket.

El Sr. Roslan admitió que alquiló un bote desde la isla Phi Phi Don hasta la isla Phi Phi Lay el 9 de agosto.th. El Sr. Kritsana era el capitán del barco (Varawut no proporcionó el nombre completo del capitán). El grupo se había detenido para pescar y el capitán y Roslan afirmaron que no sabían que el área estaba en un parque nacional.

Ambos hombres fueron llevados a la estación de policía de Phi Phi para continuar con las acciones legales.

Roslan se enfrenta al potencial de una pena de prisión y multas significativas, así como a la deportación y probablemente a la lista negra en virtud de las estrictas leyes ambientales de Tailandia. No está claro de qué se le acusará al capitán en el momento de la publicación.

En la disculpa en línea de Roslan, dijo que lamentaba el incidente y también afirmó que no sabía acerca de las estrictas leyes sobre la pesca en las áreas de parques nacionales y pidió perdón. Sin embargo, según los informes, el Ministro de Medio Ambiente ha estado furioso por el incidente y ha pedido que se aplique toda la fuerza de la ley a Roslan.

Las redes sociales tailandesas también han pasado gran parte de la última semana “indignadas” por el incidente, añadiendo leña al fuego.

Los medios de TPN proporcionarán más actualizaciones sobre esta historia a medida que estén disponibles.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.