El Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA) discutirá el anuncio de Covid-19 como enfermedad transmisible bajo vigilancia el viernes

FOTO: Centro Covid-19

Bangkok -

El Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA) planea discutir la posibilidad de anunciar el Covid-19 como una enfermedad transmisible bajo vigilancia en la próxima reunión el viernes 18 de agosto.

El general Supot Malaniyom, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), dijo este jueves a la prensa que el comité de la CCSA consideraría la propuesta de Salud Pública de declarar al Covid-19 como una enfermedad transmisible bajo vigilancia.

Además, la reunión se pondría al día sobre la reapertura de la frontera en varios puntos de control a nivel nacional después de haber sido reoperados durante más de un mes. Las distribuciones de vacunas y medicamentos también se discutirán en la reunión del viernes.

Cuando se le preguntó si la CCSA se disolvería antes del 1 de octubre si la enfermedad se categoriza como una enfermedad transmisible bajo vigilancia, el general Supot dijo que dependería de la situación a pesar del anuncio de relajación.

“Si es necesario, aún se deben implementar leyes y regulaciones exclusivas para controlar y prevenir la propagación de la enfermedad”, agregó el jefe.

Además, el general Supot pareció inferir que no había planes para retirar el impopular decreto de emergencia, vigente desde abril de 2020, en este momento. Los críticos afirman que el decreto se está utilizando para detener posibles protestas a favor de la democracia, sin embargo, el gobierno afirma que el decreto es necesario para los procedimientos administrativos como parte de Covid.

Finalmente, el General también dijo que la Autoridad de Turismo de Tailandia no se había presentado oficialmente en la reunión de esta semana para proponer horarios extendidos de vida nocturna en ciertas áreas turísticas y también agregó que esto era discutible si fuera jurisdicción de la CCSA y es posible que deba pasar por un proceso formal para convertirse en legal. Sin embargo, era posible que pudiera convertirse en una adición tardía.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/