Los medicamentos para el covid-19 estarán listos para su distribución pública en farmacias de todo el país en Tailandia a partir de septiembre

FOTO: Centro Covid-19

Bangkok -

El Centro para la Administración de la Situación de Covid-19 (CCSA) ha otorgado permiso a las farmacias de todo el país para distribuir medicamentos de Covid-19 para pacientes en aislamiento domiciliario, a partir del 1 de septiembre.

El vocero de la CCSA, el Dr. Taweesilp Visanuyothin, dijo a Associated Press después de la reunión general de la CCSA esta tarde, 19 de agosto, que el Ministerio de Salud Pública había acelerado el proceso de registro de medicamentos Covid-19 para uso general mientras que la Organización Farmacéutica Gubernamental (GPO) había preparado el Medicamentos para distribución al público en general.

Según el vocero, los medicamentos disponibles para la Covid-19 almacenados incluyen 5 millones de tabletas de Favipiravir, 6.76 millones de Molnupiravir y 3.8 mil de Remdesivir, y la cantidad es suficiente para la distribución local.

A partir del 1 de septiembre, los servicios médicos fuera del Ministerio de Salud Pública podrán comprar medicamentos y las farmacias de todo el país podrán distribuir medicamentos a los pacientes según las recetas. Las unidades de servicios médicos del Ministerio de Salud Pública podrían realizar adquisiciones de medicamentos a partir del 1 de octubre para las necesidades de la agencia.

Con respecto a la cancelación del Decreto de Emergencia y la disolución de la CCSA en octubre, el Primer Ministro y el portavoz dijeron mutuamente que los temas se están considerando actualmente en el comité de la CCSA y la decisión aún no se ha tomado en la reunión de hoy. a pesar de los informes contradictorios de los medios.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/