El Tribunal Constitucional de Tailandia ordena al General Prayut que suspenda sus funciones como Primer Ministro de Tailandia, con efecto inmediato

Bangkok -

El miércoles 24 de agosto, el Tribunal Constitucional de Tailandia votó a favor de ordenar al general Prayut Chan-O'Cha que suspenda sus funciones como primer ministro hasta que se emita un fallo del tribunal sobre la controversia de su mandato de ocho años en el ministerio.

Según medios locales, el Comité de la Judicatura votó a favor por 5 a 4 en el quórum de esta mañana. La orden es efectiva inmediatamente hasta que el tribunal se pronuncie, en el cual el proceso presumiblemente puede durar alrededor de un mes o más.

El debate ha terminado si Prayut ha excedido su límite de mandato de ocho años. Los opositores argumentan que sí, contando el tiempo desde que asumió durante un golpe de estado en 2014. Prayut y el gobierno argumentan que no, ya que la constitución actual se completó en 2017 y Prayut no había sido primer ministro antes de eso. El tribunal constitucional acordó debatir el asunto y suspender a Prayut de trabajar temporalmente durante este período.

Mientras tanto, el viceprimer ministro Prawit Wongsuwan se desempeñará como primer ministro interino/interino.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.