El turismo tailandés se recupera gradualmente después de la reapertura, el gobierno extenderá el período de visa para atraer a 10 millones de turistas extranjeros para fin de año

Nacional -

El turismo tailandés se está recuperando gradualmente después de que más de cuatro millones de turistas extranjeros hayan llegado a Tailandia desde la reapertura total a principios de 2022, reveló el miércoles 24 de agosto el portavoz del Gobierno, Anucha Burachaisri.

El portavoz continuó diciendo que el aumento significativo de turistas internacionales era una señal positiva, que reflejaba la recuperación del sector turístico y la economía tailandesa debido a la relajación del gobierno de las medidas de viaje y las promociones turísticas.

Se ordenó a las agencias pertinentes que presenten medidas efectivas para estimular el turismo en la segunda mitad del año a fin de lograr la meta de la Autoridad de Turismo de atraer 10 millones de turistas extranjeros para fines de 2022.

Además, la reciente aprobación de las extensiones del período de la visa por parte del Centro para la Administración de la Situación Covid-19 (CCSA) también fue consistente con la política del gobierno de dar la bienvenida a más turistas.

De acuerdo con la aprobación, el período de exención de visa se extendería de 30 días a 45 días y la Visa on Arrival (VOA) también se extendería de un máximo de 15 días a 30 días, con vigencia desde octubre de 2022 hasta marzo de 2023.

Se ordenó a las autoridades relacionadas, incluido el Ministerio del Interior, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la oficina de Inmigración, que implementaran y procedieran con la resolución de la CCSA en el paso siguiente.

“El gobierno está buscando formas y considerando varias medidas para ser consistentes con las situaciones nacionales e internacionales para estimular y reactivar el turismo y otras industrias relacionadas, al mismo tiempo que sigue la implementación de medidas de salud pública”, agregó Anucha.

TPN señala que los períodos de prórroga de la visa aún no se habían hecho ley en la Gaceta Real y no eran oficiales, sin una fecha establecida sobre cuándo sucedería esto.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, Las noticias de Pattaya, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.