Se pronostican lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes en la mayor parte de Tailandia este fin de semana debido a la depresión tropical “MA-ON”, informa el Departamento Meteorológico de Tailandia.

Nacional -

El Departamento Meteorológico de Tailandia pronostica lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes en la mayor parte de Tailandia desde el viernes 26 hasta el sábado 27 debido a la degradación de la depresión tropical “MA-ON” sobre el alto Laos y el alto Myanmar.

Se pronostican más lluvias para la parte superior de Tailandia y es posible que haya lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes en el norte, el noreste, el centro, incluido Bangkok y sus alrededores, el este y el sur a partir del 26 de agosto a las 5:00 p.m. al 27 de agosto a las 5:00 horas.

En la parte norte, se pronostican chaparrones bastante generalizados y lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes en Mae Hong Son, Chiang Mai, Chiang Rai, Phayao, Nan, Phrae, Lamphun, Lampang, Uttaradit, Tak, Kamphaeng Phet, Sukhothai, Phichit, Phitsanulok , y Phetchabun con una temperatura mínima de 23-26 °C y máxima de 28-31 °C.

En la parte noreste, se esperan aguaceros bastante generalizados y lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes en Loei, Nong Khai, Nong Bua Lamphu, Bueng Kan, Udon Thani, Sakon Nakhon, Nakhon Phanom, Chaiyaphum, Khon Kaen, Kalasin, Mukdahan, Maha Sarakham , Roi Et, Yasothon, Nakhon Ratchasima, Buriram y Surin con una temperatura mínima de 23-25 ​​°C y una máxima de 29-32 °C.

En el centro de Tailandia, se pronostican chaparrones bastante generalizados y fuertes lluvias aisladas en Nakhon Sawan, Uthai Thani, Chainat, Sing Buri, Ang Thong, Lopburi, Saraburi, Suphan Buri, Kanchanaburi, Ratchaburi, Nakhon Pathom, Ayutthaya, Samut Songkhram, Samut Sakhon, y Bangkok y sus alrededores con una temperatura mínima de 23-24 °C y una máxima de 30-34 °C.

En la parte oriental, se pronostican chubascos bastante generalizados y lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes en Nakhon Nayok, Prachinburi, Sa Kaeo, Chachoengsao, Chonburi, Rayong, Chanthaburi y Trat con una temperatura mínima de 22-24 °C y una máxima de 27-31°C.

En la costa este del sur de Tailandia, chubascos dispersos y fuertes lluvias aisladas
se esperan en Phetchaburi, Prachuap Khiri Khan, Chumphon, Surat Thani y Nakhon Si Thammarat con una temperatura mínima de 22-25 °C y una máxima de 32-33 °C. La altura de las olas es de aproximadamente 1 metro y de 1 a 2 metros en las tormentas eléctricas.

En la costa oeste del sur de Tailandia, es probable que se produzcan chubascos bastante generalizados y lluvias aisladas de intensas a muy intensas en Ranong, Phang Nga, Phuket, Krabi, Trang y Satun, con una temperatura mínima de 22-24 °C y una máxima de 29- 33 °C.

Desde Phuket hacia arriba, la altura de las olas es de aproximadamente 1-2 metros y de aproximadamente 2 metros en las tormentas eléctricas.
Desde Krabi hacia abajo, la altura de las olas es de aproximadamente 1 metro y de 1 a 2 metros en las tormentas eléctricas.

El Departamento también advierte al público que tenga cuidado con las lluvias fuertes a muy fuertes y su acumulación que puede causar inundaciones repentinas y desbordamientos, especialmente a lo largo de las vías fluviales cerca de las colinas y las tierras bajas durante todo el período.

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/