El salario mínimo diario tailandés aumentará un 5% a partir del 1 de octubre

Nacional -

El salario mínimo diario tailandés aumentará en promedio un 5% a partir del 1 de octubre, con la tasa más alta de 354 baht en Chonburi, Rayong y Phuket.

La reunión para considerar el aumento salarial se llevó a cabo en el Ministerio del Trabajo ayer, 26 de agosto, y contó con la participación del comité nacional de salarios integrado por 19 representantes de grupos laborales, empleadores y funcionarios del gobierno.

El salario mínimo diario en Tailandia no ha aumentado durante al menos dos años desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, pero los costos de vida como el transporte, el gas, la electricidad o incluso fideos instantáneos están disparados. Por lo tanto, el comité necesitaba ayudar a los trabajadores a hacer frente a esta carga aumentando el salario, dijo Boonchob Suthamanaswong, secretario permanente del Ministerio de Trabajo.

Los salarios mínimos diarios actuales dependen de cada provincia con la tasa más alta de 336 baht en Chonburi y Phuket. Las nuevas tarifas, según Boonchob, variarán de 328 a 354 baht con un promedio de 337 baht o 5.02% según el principio de equidad tanto para empleadores como para empleados.

La tarifa más alta de 354 baht por día se aplicará en Chonburi, Rayong y Phuket, mientras que aquellos que trabajen en Bangkok, Nonthaburi, Nakhon Pathom, Pathum Thani, Samut Prakan y Samut Sakhon obtendrán 353 baht por día. El comité nacional de salarios votó para aprobar el aumento por unanimidad, declaró Boonchob. La nueva tarifa entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, pendiente de la aprobación del gabinete la próxima semana.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.