Una mirada a la próxima semana en las noticias tailandesas: Tailandia espera la decisión del tribunal constitucional sobre el límite del mandato del primer ministro

Tailandia-

La siguiente es una función semanal en la que destacamos las principales historias en desarrollo y las que se verán en Tailandia durante la próxima semana.

Esto permite a los lectores obtener claridad sobre las historias más importantes y una idea de qué esperar durante la próxima semana en Tailandia, Phuket, Pattaya y Bangkok.

Esta semana, cubrimos del 28 de agosto de 2022 al 3 de septiembre de 2022.

¡Vamonos!

1. Con Prayut Chan-O-Cha suspendido, ¿cuándo tomará la corte constitucional una decisión sobre el límite de su mandato?

Podría decirse que esta es la historia más importante de la semana pasada y la historia más importante a seguir durante la próxima semana o tres.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-O-Cha, fue suspendido la semana pasada por el tribunal constitucional tailandés para examinar la controversia sobre el límite de su mandato. Cubrimos lo que esto significa en su totalidad aquí.

Sin embargo, Prayut sigue siendo Ministro de Defensa y continuará trabajando en este cargo durante el período de toma de decisiones del Tribunal Constitucional. Prawit Wongsuwan es el primer ministro interino en este momento.

La decisión sorprendió a muchos comentaristas en línea, sin embargo, algunos internautas de las redes sociales han declarado que todavía esperan que la corte constitucional finalmente favorezca a Prayut. Eso queda, por supuesto, por verse.

El tema central en cuestión es que los opositores al gobierno afirman que Prayut ha alcanzado el límite de su mandato constitucional de 8 años, habiendo estado a tiempo desde 2014. Sin embargo, el gobierno dice que la constitución actual se promulgó en 2017 y que Prayut, quien lideró un golpe para hacerse cargo del gobierno, no fue primer ministro durante sus primeros años.

Se acordó que el debate sería retomado por el tribunal constitucional que suspendió temporalmente a Prayut como primer ministro para debatir el tema.

El gobierno tailandés dice que esto no creará ningún problema de poder o falta de gobernabilidad mientras tanto, como cubrimos aquí.

Por ahora, esperamos y observamos. No hay un cronograma definitivo sobre cuánto tiempo tomará la decisión, con predicciones de una semana a dos meses. Pase lo que pase, las nuevas elecciones para PM están programadas para antes de mayo del próximo año de todos modos. Pero muchos opositores de Prayut preferirían verlo fuera ahora.

Como siempre, TPN lo mantendrá actualizado sobre esta y todas las demás historias importantes. ¡Te veo la proxima semana!

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.