Hombre vietnamita arrestado después de robar 15,000 baht en efectivo y un iPhone de un turista holandés en la isla de Samui

FOTO: Naewna

Samui, Suratthani –

Un sospechoso vietnamita fue arrestado luego de robar 15,000 baht y un iPhone de un turista holandés mientras estaba dentro de un lugar de entretenimiento en la isla de Samui.

El jefe de policía de Bo Phut, coronel Yutthana Sirisombat, dijo a los medios tailandeses locales: “Sr. Hanifi Mert, de 25 años, de los Países Bajos, presentó un informe la semana pasada el 20 de agosto.th que le robaron su iPhone 13 y 15,000 baht de su bolso mientras bailaba dentro de un lugar de entretenimiento cerca de la playa de Cha Weng”.

“Revisamos las imágenes de CCTV dentro del lugar de entretenimiento. El sospechoso masculino tomó dinero en efectivo y un teléfono móvil del Sr. Mert”. dijo Yutthana.

“El sospechoso fue arrestado más tarde cerca de la playa de Chaweng esta semana. Fue identificado como el Sr. Tueng, de nacionalidad vietnamita. Admitió que robó los artículos del turista. Envió el teléfono móvil por paquete a Bangkok y recibió 4,000 baht. Finalmente recuperamos el teléfono móvil y se lo devolvimos al Sr. Mert”. Yuthana continuó.

"Señor. Mert dijo que está muy feliz y dio las gracias a nuestros oficiales. Les dirá a sus amigos que vengan a la isla de Samui. Tiene un plan para hacer un negocio aquí también”. Yutthana concluyó.

Sin embargo, la policía de Samui no mencionó los 15,000 baht desaparecidos.

“El sospechoso, el Sr. Tueng, dijo que pagó 7,000 baht a alguien que puede llevarlo a Tailandia a través de una frontera natural. Solía ​​vivir en la isla de Samui como vendedor durante más de 10 años, por lo que puede hablar tailandés pero no tiene una visa legal”. añadió Yuthana.

Tueng enfrenta cargos de robo y entrada ilegal al país y será deportado luego de enfrentar sanciones por su reciente robo.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.