Reportaje: Una guía turística sobre algunos de los mayores cambios en Phuket para visitantes que no han estado desde antes de la pandemia de Covid-19

Phuket—

Phuket ha estado aislada durante más de dos años desde que la pandemia de Covid-19 golpeó Tailandia por primera vez en enero de 2020. Debido a la repentina falta de turistas, la isla pequeña, animada y resistente al turismo cayó, y cayó con fuerza durante años como negocios. cerraron, los empleados fueron desplazados y algunos huyeron de la isla en busca de un futuro mejor.

Sin embargo, la luz se ha vuelto a encender en la isla con el regreso de los turistas después de que el gobierno finalmente decidiera eliminar todas las regulaciones desfavorables de Covid-19. El pase de Tailandia se ha ido, el Test & Go también se ha ido para siempre, y ahora Phuket ha vuelto a la vida con muchos más turistas.

Por lo tanto, si no se encuentra en la isla en este momento y está considerando si venir a Phuket o no, los medios de TPN aquí han cubierto algunos de los cambios y actualizaciones en varias partes de la isla que pueden resultarle útiles y facilitar su decisión final. . Sin más preámbulos, comencemos.

1. El cannabis fue despenalizado este año en Tailandia y actualmente se encuentra en una zona gris desde el punto de vista legal. El permiso es para uso privado, pero no para fumar en público. Antes, el cannabis era algo común, especialmente en Patong, pero aún era ilegal y costoso. Ahora puede encontrarlo a la venta por ahora legalmente en muchos lugares famosos como en la ciudad de Phuket, mercados de fin de semana y calles peatonales a precios más baratos. El gobierno aún está debatiendo las leyes finales sobre el cannabis.

2. La famosa zona para visitantes extranjeros que es Bangla Road en Patong ha vuelto a la vida después de la crisis de Covid. Sin embargo, a diferencia de antes, todavía hay menos turistas que antes. Algunos bares y locales de ocio seguían cerrados. Algunos operadores de lugares de entretenimiento no pudieron sobrevivir antes de la relajación.

3. El famoso boxeo tailandés Soi Ta-iad tiene menos turistas extranjeros que vinieron a aprender boxeo tailandés que antes de Covid-19 con muchos gimnasios de boxeo cerrados permanentemente.

4. Algunos albergues y hoteles en Phuket están cerrados permanentemente debido a problemas financieros, ya que hubo pocos turistas extranjeros durante la crisis de Covid. Los operadores hoteleros no logran sobrevivir antes de la relajación.

5. Los grandes almacenes Central Patong, que se abrieron hace tres años, han estado cerrados temporalmente desde el año pasado. Afirman que esto se debe a que la mayoría de sus clientes son extranjeros. Sin embargo, este mes acaban de anunciar que los grandes almacenes volverán a abrir sus puertas el próximo mes. Mientras tanto, se ha construido una nueva tienda por departamentos Robinson en Thalang. Ha sido reabierto la semana pasada.

6. Actualmente no hay muchos grandes proyectos de construcción de carreteras en Phuket. El tren ligero de Phuket, propuesto y discutido durante mucho tiempo desde el norte hasta el sur de la isla, se detuvo oficialmente para lo que las agencias relevantes llaman una revisión del presupuesto del proyecto.

Ese debería ser un resumen rápido de algunos de los cambios y actualizaciones más significativos que ocurrieron en Phuket durante la pandemia. Se podría decir que la vida en la isla ahora avanza a gran velocidad con el regreso de los turistas y la reapertura de los negocios.

Aunque algunos de los negocios, lamentablemente, tuvieron que cerrar por sus problemas económicos, los nuevos llenos de color y frescura están brotando, y son igual de buenos. Todos estos cambios han cambiado las cosas en Phuket para bien y para mal, y la única forma de averiguarlo es definitivamente venir y verlo usted mismo.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Siganos en Facebook, Twitter, noticias de Google, Instagram, Tiktok, YouTube, Pinterest, Flipboardo tumblr

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

O, ¡Únase a nosotros en Telegram para recibir alertas!

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.