Varias asociaciones de lugares de entretenimiento en Tailandia piden una extensión del horario de apertura de las 4 a.m. para impulsar el turismo y la economía nacional

Nacional -

Varias asociaciones de lugares de entretenimiento en Tailandia pidieron al gobierno que extienda el horario de apertura de los lugares de entretenimiento hasta las 4:00 a.m. con el fin de impulsar el turismo y reactivar la economía nacional.

Weerawit Kreuasombat, presidente de Patong Entertainment Business Association (PEBA), dijo a Associated Press el lunes 29 de agosto que el problema actual es que las mismas regulaciones no se aplican en todo el país, ya que no siempre son consistentes con el contexto social y el comportamiento. de algunas ciudades en particular.

El mandatario expresó: “Personalmente, creo que no se puede aplicar la misma normativa en todo el país. Debe haber zonificación categorizada. Para lugares de entretenimiento, algunas áreas pueden cerrar a las 11:00 p. m., algunas áreas pueden cerrar a la 1:00 o 2:00 a. m., y algunas áreas pueden extenderse hasta las 4:00 a. m. para satisfacer las necesidades de los turistas. Al mismo tiempo, puede haber una gestión adecuada y un orden para cada área de zonificación”.

“Es posible que muchas personas no puedan imaginar cuál es el beneficio de abrir un lugar de entretenimiento durante 2 o 3 horas adicionales. Suponiendo que el negocio de los lugares de entretenimiento puede generar un gasto promedio de 2,000-3,000 baht/persona/día. Si se ampliara el horario de apertura, el gasto también podría duplicarse hasta 4,000-5,000 baht/persona/día. Durante el tiempo de estimulación económica, esto puede impulsar la economía de manera rápida y eficiente. Además, también es una forma de economía circular, ya que el aumento del gasto individual también se traduce en el aumento del empleo, las empresas y los servicios de transporte local”.

FOTO: INN Noticias

Sa-nga Ruangwatthanakul, presidente de la Asociación de Operadores Comerciales de Khaosan Road, dijo que como los empresarios siempre habían seguido las pautas del gobierno y más de dos años de restricciones de Covid, el gobierno debería compensarlos por perder tiempo, perder ingresos y aumentar la carga de la deuda. ampliar el horario de los locales de ocio nocturno.

“Hoy nos enfocamos en atraer turistas extranjeros para que viajen al país con el fin de generar ingresos para el país. Pero los turistas tienen preferencias diferentes, por lo que debemos adaptarnos a las necesidades de los turistas dependiendo de cada zona para generar la mayor cantidad de ingresos posible”, continuó.

FOTO: Prachachat

Thanakorn Kuptajit, asesor de la Asociación de Negocios de Bebidas Alcohólicas de Tailandia (TABBA, por sus siglas en inglés), reveló sus razones para respaldar la extensión de la hora, ya que es parte de mejorar la atmósfera del turismo nocturno y se puede probar en áreas turísticas populares, como Khao San. Road, Pattaya, Krabi, Phang Nga, Chiang Mai, Phuket, Hua Hin y Samui, para que la economía pueda reactivarse gradualmente.

Además, Sadis Chaithieng, presidente de la Asociación de Taxis Públicos de Tailandia, agregó que la ampliación del horario de los lugares de entretenimiento también beneficiará a los taxis, mototaxis, triciclos y otros servicios de transporte similares, ya que podrían brindar más servicios y ganar más dinero de los turistas.

La versión original de este artículo. apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Redactor de noticias nacionales en The Pattaya News. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.