Dos últimos casos de viruela del mono en Tailandia y sus contactos cercanos ahora bajo observación de las autoridades, dice el Ministerio de Salud Pública

FOTO: Ministerio de Salud Pública

Bangkok -

El ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, reveló el lunes 29 de agosto que el Departamento de Control de Enfermedades ha seguido sus medidas para monitorear los dos últimos casos de viruela del mono en Tailandia y rastrear sus contratos de alto riesgo para evitar la propagación interna.

El séptimo caso de Monkeypox se confirmó el domingo como una mujer tailandesa de 37 años de Bangkok que tenía antecedentes de actividades sexuales con un hombre extranjero antes de tener síntomas sospechosos el 20 de agosto. Se confirmó que estaba infectada el viernes 26 de agosto. Tres de sus contactos cercanos, incluido el hombre extranjero, fueron identificados y ordenados para observación de salud durante 21 días.

Anutin afirmó además que el descubrimiento de un nuevo caso refleja medidas efectivas de detección de pacientes de salud pública y el hecho de que la paciente buscó tratamiento médico por sí misma en el Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura también demostró que las personas comenzaron a reconocer más sobre la enfermedad y sus síntomas.

Mientras tanto, el Departamento de Control de Enfermedades continuaría las investigaciones contra los contactos cercanos y monitorearía sus síntomas hasta el 11 de septiembre.

“Los siete casos de Monkeypox fueron causados ​​principalmente por conductas de riesgo, como cambiar de pareja sexual y tener actividades sexuales con extraños. Tratamos de informar al público sobre esto tanto como podamos y sobre el hecho de que la viruela del mono no da miedo. Si no tienes comportamientos de riesgo como tales, entonces estás bien. Y no es una enfermedad grave, se puede curar”, agregó el Ministro.

La versión original de este artículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos ocho años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico [correo electrónico protegido] Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/