Un niño de nueve años en Phuket afirma sufrir una pérdida de cabello severa y sostenida después de recibir una vacuna Covid-19, la oficina de Salud Pública dice que no saque conclusiones precipitadas

Phuket -

Una niña de nueve años en Thalang sufrió una pérdida severa de cabello después de recibir una segunda vacuna contra el covid-19 hace dos meses y su familia y la niña culpan a la vacuna.

Su madre, la Sra. Jeeranan, cuyo apellido se ocultó para proteger la identidad de la niña, le dijo al Phuket Express: “A mi hija le gusta practicar deportes. Ella esta saludable. Hace unos dos meses recibió una segunda dosis de una vacuna contra el covid-19 antes de que se le empezara a caer el pelo. Ella también se infectó con Covid-19 después de recibir la vacuna”.

TPN señala que, según varios médicos tailandeses destacados como el Dr. Opas Karnkawinpong, las vacunas contra el covid-19 no garantizan detener la transmisión del virus, sino que se centran en reducir los casos graves y las muertes.

“La llevé a clínicas y hospitales pero la pérdida de cabello sigue empeorando. Los médicos no pueden identificar la causa de la caída del cabello”. añadió la madre.

Los funcionarios de la Oficina de Salud Pública de Phuket ahora están investigando el caso, pero advirtieron al público después de que la historia se volvió viral que no sacar conclusiones precipitadas sin evidencia comprobada de que la pérdida de cabello estaba relacionada con la vacuna, ya que también podría estar relacionado con otras condiciones de salud o incluso COVID-19.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.