Las sanciones tailandesas por infracciones de tráfico aumentarán a partir del 5 de septiembre

FOTO: มุมข่าวพัทยา

Nacional -

Tailandia finalmente ha enmendado la arcaica y notoria Ley de Tráfico Terrestre con nuevas sanciones por exceso de velocidad o no detenerse en los pasos de peatones que aumentan de 1,000 baht a 4,000, a partir del próximo lunes 5 de septiembre.

El anuncio de la modificación de la Ley de Tránsito Terrestre lo hizo Pol. El general Damrongsak Kittiprapat, subjefe de la policía nacional y director del centro de gestión del tráfico, ayer, 2 de septiembre, destacó los cambios de la siguiente manera:

  • Los conductores culpables de conducir ebrios no enfrentarán más de un año de cárcel y/o una multa de 5,000 a 20,000 baht. Si los conductores reinciden en el mismo delito dentro de los dos años, las sanciones aumentarán a una multa de 50,000 a 100,000 baht y una pena de prisión de dos años. Además, los infractores reincidentes siempre recibirán una multa y una sentencia de cárcel por parte del tribunal.
  • Las multas para los infractores de las leyes de tránsito, como conducir a alta velocidad, saltarse las luces rojas o no detenerse en los pasos de peatones, se incrementarán de no más de 1,000 baht a no más de 4,000 baht.
  • Las multas por conducir marcha atrás, estacionar en áreas restringidas y no usar casco aumentarán de 500 baht a 2,000 baht.
  • Los conductores condenados por conducir sin tener en cuenta la seguridad y la vida de los demás se enfrentarán a hasta un año de prisión y/o una multa de 5,000 a 20,000 baht. Las penas actuales son tres meses de prisión y/o una multa de 2,000 a 10,000 baht.

Además, las sanciones para los corredores callejeros, los organizadores de carreras callejeras y los operadores de tiendas de modificación de bicicletas también se han ajustado de la siguiente manera:

  • Se considera que los motociclistas que se reúnen con más de cinco personas intentan competir ilegalmente con motocicletas si cumplen una de las tres condiciones: 1. tienen una cita programada previamente para la carrera 2. poseen una motocicleta modificada ilegalmente 3. muestran la intención de competir. Las penas para los corredores callejeros son una pena de cárcel de hasta tres meses y/o una multa de 5,000 a 10,000 baht.
  • Los organizadores de carreras callejeras se enfrentarán a una pena de cárcel de hasta seis meses y/o una multa de 10,000 a 20,000 baht.
  • Los operadores de talleres de modificación de bicicletas se enfrentarán a una pena de cárcel de hasta tres meses y/o una multa de 5,000 a 10,000 baht.

La Ley de Tránsito Terrestre enmendada entrará en vigor el lunes 5 de septiembre.

-=-=-=-=-=-=-=-=-===-=-=-=–=–=–=–==-

Suscríbete
Panyadee de Tanakorn
El último traductor de noticias locales en The Pattaya News. Aim es un joven de veintidós años que actualmente vive y estudia su último año de universidad en Bangkok. Interesado en la traducción al inglés, la narración de historias y el espíritu empresarial, cree que el trabajo duro es un componente indispensable de todo éxito en este mundo.