Dos servicios de minibús de Phuket convocados para interrogatorio luego de una disputa por recoger clientes extranjeros cerca del muelle de Rassada el viernes

Mueang Phuket, Phuket

Los conductores de dos servicios de minibús fueron convocados a la comisaría de policía de Phuket el domingo 4 de septiembre, luego de una disputa por recoger a clientes extranjeros cerca del muelle de Rassada en el distrito de Mueang el viernes 2 de septiembre.

Un clip de la pelea se compartió en línea que mostraba a un conductor de minivan que parecía estar hablando con un hombre que vestía una camisa negra que decía ser el gerente de la fila de taxis y les decía a cuatro turistas extranjeros que se bajaran del minibús. Luego, el conductor explicó a los turistas para que lo entendieran, mientras que en el video se escuchaba al hombre decir que se le ordenó monitorear quién era la 'mafia del taxi'.

El conductor de la minivan que se ve en el video llegó a la comisaría el domingo para ser interrogado. Según su declaración, las turistas usaron una aplicación para el servicio de su empresa de microbuses.

Cuando los recogió frente al muelle de Rassada, lo detuvo el otro empleado del minibús que brindaba servicio regularmente a los extranjeros en el área.

El hombre que vestía una camisa negra también fue citado a la comisaría para ser interrogado en el siguiente paso. Ninguno de los dos fue identificado por la policía.

Adcha Buachan de la Oficina de Transporte Provincial de Phuket y funcionarios relacionados también llegaron al lugar para monitorear y examinar más detalles para considerar si se consideró que tal acción violaba la Ley de Vehículos o la Ley de Transporte Terrestre.

Dijo a los periodistas: “En cuanto al caso, ambas partes ya presentaron denuncias a la policía que actualmente están bajo investigación. La empresa del conductor del minibús también presentó una denuncia por la publicación del video, acusándolos de ser una mafia de taxis, lo que podría causar un impacto negativo en la empresa y el turismo de Phuket”.

“La policía turística también está buscando a las cuatro turistas que se ven en el video para obtener su versión de la historia y crear un entendimiento mutuo de lo que sucedió exactamente el viernes”. Adcha concluyó.

Como el video dio lugar a una denuncia legal, los medios de TPN no lo publicarán como parte del artículo.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.