Nueva ley de tránsito que obliga a todos los ocupantes de los vehículos a usar el cinturón de seguridad y varias normas de tránsito puestas en vigencia hoy

Nacional -

Una nueva ley de tránsito que requiere que todos los pasajeros de los vehículos, incluidos los pasajeros del asiento trasero, usen cinturones de seguridad durante todo el viaje entró en vigencia hoy, 5 de septiembre. Esto también incluye el requisito de un asiento de seguridad para niños para niños menores de seis años.

Además, los pasajeros que miden menos de 135 centímetros de altura deben usar cinturón de seguridad o utilizar un asiento especial en todo momento para evitar lesiones en caso de accidente. Los infractores podrían enfrentarse a una multa máxima de 2,000 baht, según la nueva Ley de Circulación Terrestre publicada en el Real Boletín Oficial en mayo.

Hoy, también se han implementado varias leyes de tránsito nuevas con aumentos en multas y castigos, dijo el general de policía Preecha Charoensatanon de la Policía de Tránsito.

El aumento de la tasa de penalización es para hacer cumplir la seguridad para los conductores y peatones. Algunas infracciones, como el exceso de velocidad, romper la luz roja y no detenerse ante un peatón en un cruce de peatones, tienen una pena máxima de 4,000 baht, según su declaración.

Preecha agregó: “Sin embargo, en los primeros 3 meses, la policía aún implementaría la sanción de la ley anterior. Y aunque la nueva multa más alta fue de 4,000 baht, las multas continuarían siendo inicialmente de 500 baht para permitir que los conductores se ajusten y sigan las reglas de tránsito correctamente”.

La versión original de este artículo. apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media. 

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.