El número de tailandeses que se suicidan aumentó en 1,000 personas por año en los últimos cinco años, revela el Departamento de Salud Mental

Nacional -

Las estadísticas promedio de suicidios entre los tailandeses han aumentado entre 500 y 1,000 personas por año en los últimos cinco años, reveló el Departamento de Salud Mental el jueves 8 de septiembre.

El portavoz, el Dr. Warot Chotipittayasunon, declaró durante un panel de discusión en línea sobre salud mental que la cantidad de personas que se suicidan ha aumentado hasta en 1,000 personas por año en los últimos cinco a 10 años. Unas 5,000 personas se suicidaron solo en 2021.

TPN señala que 2021 vio un promedio de ocho meses de restricciones extendidas de Covid19, cuasi bloqueos, cierres comerciales forzados, mandatos y otras medidas que diezmaron muchos sectores de la economía tailandesa, como turismo, hotelería, construcción, eventos, MICE, cultura, deportes, entretenimiento, comercio minorista y más.

Se encontró que la razón más común para el suicidio son los problemas de pareja, seguido de las condiciones de salud física, los problemas con el alcohol y los problemas económicos. El 90 por ciento de los que se suicidaron fueron causados ​​por más de un problema, pero los problemas de relación fueron el factor principal.

Dr. Warot Chotipittayasunon

Si bien el número de personas que padecen problemas de salud mental está aumentando, el número de expertos y personal médico sigue siendo limitado.

El portavoz agregó: “Hay menos de 200 psiquiatras de niños y adolescentes, mientras que hay alrededor de 1,000 psiquiatras y 1,000 psicólogos en Tailandia. Y podría llevar de 5 a 10 años aumentar el número de profesionales de la salud mental. Es posible que un tratamiento tradicional en un hospital ya no sea efectivo, por lo que los problemas de salud mental son una preocupación para todos”.

“En los últimos dos años, el 'HOPE Task Force' o el Equipo de Operaciones Especiales para la Prevención del Suicidio ha salvado a más de 400 personas que intentaron suicidarse, lo que la convierte en la primera medición no suicida del mundo. Sin embargo, en comparación con la creciente tasa de suicidios, la protección es un deber de todos. Por lo tanto, es urgentemente importante construir una fuerte cooperación para prevenir el suicidio en las comunidades”.

Orapin Wimonphusit de la Asociación de Desarrollo Alternativo Sostenible (SADA) continuó diciendo que otro grupo preocupante era la población en edad laboral, ya que es probable que el grupo se suicide más, según estadísticas anteriores, con un 74 por ciento de trabajadores de entre 25 y 59 años.

Ella dijo: “El grupo en edad de trabajar se ha convertido en el grupo de mayor riesgo en el momento en que el estado y la sociedad deben prestar mucha atención y proporcionar conocimientos o procedimientos para mejorar la salud mental y la salud financiera para el grupo en Tailandia, ya sea nacional. políticas o estrategias que pueden ser incluidas en el sistema de Seguridad Nacional en Salud para mantener su salud física”.

La versión original de este aartículo apareció en nuestro sitio web hermano, The Pattaya News, propiedad de nuestra empresa matriz TPN media.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.