La Asociación de Minoristas de Tailandia expresa su preocupación por la inflación, ya que el índice de sentimiento minorista (RSI) se mantiene estable en agosto

Nacional -

La Asociación de Minoristas de Tailandia (TRA) expresó su preocupación por la inflación después de que el índice de sentimiento minorista (RSI) en Tailandia no mostró un progreso significativo en agosto.

La Asociación de Minoristas de Tailandia y el Banco de Tailandia revelaron la encuesta del índice de sentimiento minorista de agosto de 2022 el viernes 9 de septiembre, que el índice de sentimiento minorista (RSI) en agosto se encuentra en una tasa estable con el índice de julio. La encuesta informó que aunque más consumidores comenzaron a gastar dinero y vivir como en el período previo a la pandemia, varios empresarios todavía están preocupados por la inflación debido a la tendencia más alta de las tasas de interés y el aumento del salario mínimo en un 5-8 por ciento que podría afectar el costo de los empresarios.

El índice también indicó que la confianza de los empresarios solo puede mostrar una ligera mejora en los próximos tres meses, ya que el negocio aún se está recuperando y los operadores todavía están preocupados por el aumento de los costos y precios de los productos.

El vicepresidente de TRA, Chatchai Tuongratanaphan, afirmó que aunque la gente comenzó a vivir normalmente, el gasto por factura había disminuido mientras que la frecuencia de las compras había aumentado ligeramente. El Crecimiento de Ventas en Mismas Tiendas (SSSG-MoM) en el negocio también había disminuido en agosto, en comparación con meses anteriores.

FOTO: punto de trabajo hoy

Destacó: “La encuesta indica que el comportamiento del consumidor ralentiza su gasto, debilitando el poder adquisitivo y el gasto total. Esto se debe en parte a las preocupaciones sobre la deuda de los hogares y los ingresos que no se han recuperado por completo. Por lo tanto, los consumidores solo compran los bienes de primera necesidad y reducen el consumo de lujo, lo que no es una muy buena señal”.

Según la encuesta, la mayoría de los empresarios, que representan el 40 por ciento, piensa que el precio de los productos aumentará hasta un máximo del cinco por ciento. Alrededor del 70 por ciento de los empresarios en la encuesta también pensaron que las tasas de inflación más altas que impulsan los precios altos en el mercado interno son el factor más preocupante para la recuperación empresarial después de la pandemia.

“El gobierno, por lo tanto, debería implementar urgentemente medidas para estimular las compras y el consumo interno, por ejemplo, volviendo a implementar el proyecto 'Shop Dee Mee Kuen' y aumentando el límite de crédito a 100,000 baht para estimular el gasto entre personas con alto poder adquisitivo o reoperando el Los proyectos 'Half-Half' y 'Thai Tiew Thai' hasta fin de año”, agregó Chatchai.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.