El saqueo del hotel de Samui costó más de 14 millones de baht, Big Joke para investigar

FOTO: MGR Onine

Isla Samui, Surat Thani –

Big Joke ha ordenado que se apresure a realizar una investigación después de que se saquearan artículos en un hotel en la isla de Samui, que costaron más de 14 millones de baht.

La Sra. Yommana Poonsawat presentó un informe a la policía de Bo Phut en la isla de Samui la semana pasada. La policía encontró que el hotel fue alquilado por un inversionista suizo desde 1990 por 30 años. La Sra. Yommana, propietaria del terreno, recibió el terreno y el edificio el año pasado después de que finalizó el contrato. La policía ha ocultado continuamente el nombre del inversor en espera de la investigación.

Yommana contrató guardias de seguridad para patrullar el hotel por un tiempo antes de que terminara el contrato de los guardias de seguridad. El mes pasado descubrió que los suministros y artículos del hotel se habían perdido y retirado de la propiedad sin su permiso.

La policía tailandesa encontró a varios sospechosos presuntamente relacionados con el inquilino anterior. Nueve personas han sido arrestadas, seis tailandeses y tres ciudadanos de Myanmar.

'Gran broma', dijo el comisionado adjunto de la policía tailandesa, Surachet Hakpal, a los medios tailandeses asociados: “Algunos artículos robados fueron incautados después de que se vendieran. El costo final de los artículos perdidos es de 14,331,500 baht. Todos los sospechosos deben ser arrestados rápidamente y los artículos robados deben incautarse lo antes posible”.

Muchos de los artículos robados se vendieron a través de Facebook y las redes sociales y el propietario supuestamente pretendía ser el propietario legítimo, señala el medio TPN.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.