El Departamento Meteorológico de Tailandia advierte sobre inundaciones repentinas debido a lluvias intensas o muy intensas aisladas en la mayor parte del país esta semana

Nacional -

El Departamento Meteorológico de Tailandia advirtió sobre lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes y su acumulación que puede causar inundaciones repentinas y desbordamientos a lo largo de esta semana, del 11 al 17 de septiembre.

En general, el monzón moderado del suroeste prevalecería sobre el mar de Andamán, el sur y el golfo de Tailandia durante los días 11 y 13. Por lo tanto, son posibles lluvias aisladas de fuertes a muy fuertes al comienzo de la semana, mientras que se esperan lluvias continuas en el norte, el noreste, el centro, incluido Bangkok y sus alrededores, el este y el sur del 14 al 17.

En el norte de Tailandia, es probable que se produzcan lluvias muy intensas aisladas del 11 al 12, y se pronostican aguaceros dispersos a bastante generalizados con lluvias intensas aisladas para el resto de la semana. La temperatura mínima es de 21-25 °C y la máxima de 28-34 °C.

En la parte nororiental, se esperan chubascos dispersos a bastante generalizados con fuertes lluvias aisladas durante todo el período con una temperatura mínima de 20-26 °C y una temperatura máxima de 28-36 °C.

En la parte central, se pronostican chubascos dispersos y fuertes lluvias aisladas durante los días 12 y 13 y es probable que se dispersen a chubascos bastante generalizados con fuertes lluvias aisladas hasta el 17. La temperatura mínima es de 22-27 °C y la máxima de 31-37 °C.

En Bangkok y sus alrededores, se pronostican chubascos dispersos a bastante generalizados y fuertes lluvias aisladas durante todo el período con una temperatura mínima de 24-28 °C y una máxima de 30-36 °C.

En el este de Tailandia, se pronostican aguaceros dispersos a bastante generalizados y fuertes lluvias aisladas durante todo el período. Del 11 al 13, la altura de las olas podría alcanzar alrededor de 1 metro y más de 1 metro en chubascos. Y del 14 al 17 podría alcanzar unos 2 metros y más de 2 metros en forma de chubascos.

En la costa este del sur de Tailandia, se esperan chubascos aislados o dispersos y fuertes lluvias aisladas durante los días 12 y 13 y la altura de las olas es de aproximadamente 1 metro y más de 1 metro en chubascos. Se esperan aguaceros dispersos con fuertes lluvias aisladas hasta el día 17 y la altura de las olas es de aproximadamente 1-2 metros y alrededor de 2 metros en los chubascos.

En la costa oeste, se pronostican chubascos dispersos y fuertes lluvias aisladas entre el 11 y el 13 y la altura de las olas es de aproximadamente 1 metro y más de 1 metro en chubascos. Del 14 al 17, se pronostican chubascos dispersos o bastante generalizados con fuertes lluvias aisladas.

En las provincias de Phangnga hacia arriba, la altura de las olas es de aproximadamente 2 metros y más de 2 metros en chubascos, mientras que se esperan chubascos de 1 a 2 metros y más de 2 metros en las provincias de Phuket hacia abajo.

El Departamento advierte a las personas en todo el país que tengan cuidado con las lluvias torrenciales y su acumulación que puede causar inundaciones repentinas y desbordamientos, especialmente a lo largo de las vías fluviales cerca de las colinas y las tierras bajas. Todos los barcos deben proceder con precaución y evitar las lluvias eléctricas del 14 al 17.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.