Las historias más importantes de Phuket de la última semana: disculparse con los turistas, inspección de permisos de trabajo, el Ministro de Deportes visitó Bangla y más

¡Hola, lectores y seguidores de Phuket Express!

La siguiente es nuestra característica semanal en la que destacamos las principales historias locales en nuestra área de Phuket, de la semana pasada. El número de historias difiere de una semana a otra..

Estos son elegidos y curados por nuestro equipo editorial y están diseñados para que nuestros lectores se pongan al día rápidamente con las historias importantes que pueden haberse perdido. Publicamos muchas historias diariamente y es fácil perder la noción de eventos o cambios importantes en nuestra área. Hacemos resúmenes nacionales en un artículo aparte, estas son solo las mejores historias locales en la provincia de Phuket.

No están en un orden particular de importancia, sino más o menos en el orden de publicación. Estos son del lunes 5 de septiembre de 2022 al domingo 11 de septiembre de 2022.

¡Comencemos y veamos cuáles fueron las principales historias locales!

  1. La Policía de Turismo entregó un ramo de flores a los turistas en la isla de Samui que estaban en un minibús en Phuket durante una pelea por recoger a clientes extranjeros.

Se disculparon por el incidente y explicaron lo sucedido. Aconsejan a los turistas que informen los incidentes a la policía turística a través del 1155 o la aplicación 'Policía Turística I Lert U' si necesitan ayuda o encuentran algún incidente similar como este.

2. La policía de la División de Supresión del Crimen arrestó a un hombre de 26 años en Phuket por supuestamente golpear a su ex novia hasta dejarla inconsciente y luego secuestrarla y mantenerla encerrada en su casa.

La víctima logró usar su teléfono y envió mensajes de texto a amigos y familiares en busca de ayuda, quienes la rescataron con éxito de la casa de Worawut.

3. Los funcionarios de Phuket dijeron que los cantantes, músicos y DJ extranjeros en algunos lugares de entretenimiento en Bangla Road en Patong tienen permisos de trabajo legales después de una inspección luego de las quejas.

En las últimas semanas han aumentado las quejas de ciudadanos tailandeses que afirman que los trabajadores extranjeros han estado tomando sus trabajos y están trabajando ilegalmente, pero a pesar de las múltiples inspecciones realizadas por la policía de Phuket en toda la isla, aún no se han descubierto oficialmente violaciones.

4. De septiembre 8th el Ministro de Turismo y Deportes visitó Bangla Road en Patong, donde el personal y los operadores preguntan por el horario de cierre de los lugares de entretenimiento a las 4:00 a. m.

Muchos resultados de investigación muestran que el mejor momento para obtener ingresos de los lugares de entretenimiento es de 1:00 a. m. a 3:00 a. m.

5. Un bebé recién nacido fue encontrado muerto debajo de un árbol dentro de un templo en Kathu.

Monks le dijo a la policía que había un olor desagradable antes de ver la bolsa de plástico negra. Originalmente pensaron que era un perro muerto ya que muchas personas solían tirarlos aquí.

Eso es todo por esta semana, como siempre gracias por su apoyo!

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para varias organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de tres años. Se especializa principalmente en noticias locales para Phuket, Pattaya y también noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y en el trabajo como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.