El Partido Demócrata de Tailandia exigió el retiro de la Ley de Cannabis y Cáñamo de la consideración del consejo el miércoles

FOTO: Correo tailandés

Bangkok -

El Partido Demócrata exigió el retiro del Proyecto de Ley de Cannabis y Cáñamo, redactado por el comité de redacción, argumentando que era una ley laxa que podría causar un efecto negativo a la sociedad.

Varios diputados del Partido anunciaron la respuesta del Partido al Proyecto de Ley de Cannabis y Cáñamo que se presentaría y consideraría en la reunión del consejo el miércoles 14 de septiembre.

El parlamentario de Trang, Sathit Wongnongtoey, declaró que aunque el partido estuvo de acuerdo con el proyecto de ley, muchas de las regulaciones y leyes eran poco estrictas, ya que era probable que promovieran el cannabis de cosecha propia y otorgaran al público en general permiso para registrarse para el cultivo de cannabis, que el partido consideró que no tenían fines médicos sino que apoyaban los fines recreativos a los que Salud Pública afirmaba oponerse.

Sathit declaró: “El partido, por lo tanto, instó al gobierno y al Ministerio de Salud Pública a revisar el anuncio del Ministerio y volver a anunciar el cannabis y el cáñamo como estupefacientes. Nos gustaría pedirle al Comité que retire su proyecto de ley de la consideración del consejo y revise el borrador nuevamente”.

“Esta es una cuestión de principios más que política. Y esperábamos que los partidos de apoyo reconocieran los problemas sociales actuales”.

FOTO: Administrador en línea

A partir de la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados resolvió retirar de la agenda el Proyecto de Ley por 198 votos a favor, 136 en contra y 12 abstenciones.

Según el líder del partido Pheu Thai, Chonlanan Srikaew, el borrador se propuso a la Cámara de Representantes con el objetivo principal de utilizar el cannabis y el cáñamo con fines médicos y agregar valor económico a las plantas. Por lo tanto, el Partido aceptó el principio de este proyecto de ley en un primer momento.

Sin embargo, durante la redacción del comité de redacción, establecido por el Ministerio de Salud Pública, hubo una gran revisión ya que el borrador no respondía a la pregunta de cómo controlar las plantaciones y especialmente el uso recreativo de marihuana que muchos diputados y el público. estaban principalmente preocupados, según su declaración.

Chonlanan declaró: “El Partido Pheu Thai, por lo tanto, decidió oponerse a este proyecto de ley para que fuera retirado de la agenda, para que el proyecto de ley pudiera ser revisado, especialmente sobre el estatus de la marihuana en la ley de narcóticos. El borrador estaba suelto y potencialmente ponía en peligro a los jóvenes y su salud”.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.