El Ministro de Salud Pública de Tailandia reitera que no retrocederá en la despenalización del cannabis ni en la reclasificación de la planta como narcótico ilegal

Bangkok -

El ministro de Salud Pública de Tailandia y líder del Partido Bhumjaithai, Anutin Charnvirakul, respondió además a la declaración de los partidos de oposición para eliminar el proyecto de ley actual de marihuana y cáñamo de salud pública y recategorizar la planta como estupefaciente hasta que se promulgue el Proyecto de Ley, lo que podría llevar meses debido al estancamiento actual.

Anutin afirmó que no se puede reclasificar el cannabis como estupefaciente y que las leyes temporales que rigen la marihuana, como la prohibición de venta para menores de veinte años, ya se implementaron correctamente luego de una resolución de la Junta de Control de Narcóticos (NACC), como propuesto al Ministro de Salud Pública.

Anutin declaró: “Ya tenemos regulaciones de salud pública para la marihuana que aún están vigentes, como las regulaciones que prohíben fumar en público bajo las ordenanzas de fumar molestas. Ya preparamos una objeción para poner fin al actual período de despenalización o reclasificar el cannabis como estupefaciente cuando se presentó el Proyecto de Ley en el Parlamento. Esta es una de las razones por las que el Ministerio de Salud Pública tiene que agilizar el anuncio del proyecto de ley sobre el consumo de marihuana”.

“Si reclasificamos el cannabis como narcótico, incluso temporalmente, trayendo de vuelta posibles sentencias de cárcel extendidas y multas elevadas, ¿tenemos que volver a encarcelar a todos los presos liberados anteriormente acusados ​​de casos relacionados con la marihuana? ¿Estaríamos persiguiendo a los millones de tailandeses con una planta y arrojándolos a la cárcel? ¿Tendríamos que cerrar todas las plantaciones del país, independientemente de su uso o propósito, lo que afectaría a más de un millón de tailandeses? ¿Tendrían que cerrar decenas de miles de nuevos negocios, dejando a los tailandeses sin trabajo? ¿Estas personas serían también criminales, aunque sea temporalmente? Y, habría muchas más cosas que reinterpretar si escucháramos a la oposición y volviéramos a convertir el cannabis en un narcótico. Retroceder no es una opción”.

Anutin también le dijo a Associated Press que se reuniría con el líder adjunto del Partido Demócrata, Satit Pitutacha, luego del nombramiento del líder adjunto para crear un entendimiento mutuo luego del conflicto entre el Partido Bhumjaithai y el Partido Demócrata sobre el proyecto de ley de cannabis y cáñamo.

Anutin le dijo a Associated Press que no hubo desacuerdos personales sino que se trataba más bien de la decisión de cada partido político.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

Suscríbete
Adán Judd
El Sr. Adam Judd es copropietario de TPN Media desde diciembre de 2017. Es originario de Washington DC, Estados Unidos. Su experiencia es en recursos humanos y operaciones y ha escrito sobre noticias y Tailandia durante una década. Ha vivido en Pattaya durante unos nueve años como residente a tiempo completo, es muy conocido localmente y visita el país como visitante habitual desde hace más de una década. Su información de contacto completa, incluida la información de contacto de la oficina, se puede encontrar en nuestra página Contáctenos a continuación. Historias por favor envíe un correo electrónico GME@dhr-rgv.com Sobre nosotros: https://thephuketexpress.com/about-us/ Contáctenos: https://thephuketexpress.com/contact-us/