Hombre multado con 1,000 baht por vender cannabis en Bangla Road

patong-

Según los informes, un hombre fue multado con 1,000 baht después de haber sido arrestado en Patong por vender cannabis sin una licencia adecuada en Bangla Road.

El jefe de policía de Patong, el coronel Sujin Nilabodee, ordenó una investigación después de que ciudadanos preocupados les notificaran que muchas personas supuestamente estaban vendiendo cannabis en Bangla Road sin permiso.

La policía de Patong informó que arrestaron a un hombre identificado solo por su nombre, el Sr. Kittipong, de 25 años. Le incautaron cannabis seco y cigarrillos de cannabis. Fue llevado a la comisaría de policía de Patong y enfrenta cargos de venta ilegal de cannabis en público. Fue multado con 1,000 baht.

Según los informes, la multa fue técnicamente por no tener un permiso general para vender productos en la calle, no cannabis específicamente, ya que el cannabis se encuentra actualmente en un área gris en cuanto a la ley.

TPN señala que las leyes de cannabis en general se encuentran actualmente en un estado de vacío que causa mucha confusión entre el público y las fuerzas del orden. De hecho, dado que las leyes finales sobre el cannabis se encuentran actualmente detenidas por el debate político entre partidos opuestos, la capacidad de obtener legalmente una licencia para vender cannabis es cuestionable, según algunos expertos legales en Tailandia.

El uso y consumo privado ha sido legal desde que se despenalizó el cannabis el 9 de junio, pero los opositores a la despenalización quieren que la marihuana se convierta en un narcótico una vez más y se prohíba, citando preocupaciones de salud y diciendo que es imposible detener el uso recreativo a menos que la droga se convierta en un narcótico una vez más. Muchos apoyan el uso médico estricto pero no apoyan ningún tipo de uso recreativo.

Para obtener más información sobre el debate en curso sobre el cannabis en Tailandia, haga clic aquí.

-=-=-=-=-=-=-=–=-=-=-=-=-=-=-=

No olvides suscribirte a nuestro boletín y recibir todas nuestras noticias en un correo electrónico diario libre de spam ¡Haz clic aquí! O, introduzca su correo electrónico a continuación!

¡Ayuda a apoyar a The Phuket Express en 2022!

Suscríbete
Goongnang Suksawat
Goong Nang es un traductor de noticias que ha trabajado profesionalmente para múltiples organizaciones de noticias en Tailandia durante muchos años y ha trabajado con The Pattaya News durante más de cuatro años. Se especializa principalmente en noticias locales de Phuket, Pattaya y también en algunas noticias nacionales, con énfasis en la traducción del tailandés al inglés y trabajando como intermediario entre reporteros y escritores de habla inglesa. Originario de Nakhon Si Thammarat, pero vive en Phuket y Krabi excepto cuando viaja entre los tres.