Los precios de las verduras se disparan debido a la escasez, se espera que aumenten gradualmente durante el festival vegetariano en octubre

FOTO: Naewna

Nacional -

Los precios de las verduras se están disparando debido a la escasez de productos y posiblemente vuelvan a aumentar durante el festival vegetariano de este año en octubre.

Los reporteros locales informaron el martes 20 de septiembre que el precio de todas las verduras vendidas en el mercado Ta Klang de Trang ha aumentado en 10 baht por kilogramo o incluso más en las verduras que actualmente tienen demanda. Según los vendedores locales, se espera que el precio aumente continuamente a diario.

El vendedor Jeab dijo a los periodistas que durante el festival vegetariano de este año, todas las verduras se están volviendo más caras, especialmente el cilantro, el apio, las cebolletas, los pepinos, los frijoles y otros tipos de verduras de hoja, porque no hay suficiente para satisfacer la demanda del mercado debido a las condiciones meteorológicas en muchas zonas del país.

Jeab dijo a los medios: "Muchas verduras tenían problemas con la apariencia, lo que provocó que no se vendieran, por lo que tuvieron que retirarse, lo que provocó la escasez de productos".

Otro comerciante de verduras, Aed, dijo a los medios tailandeses que los altos precios afectan tanto a los compradores como a los vendedores y dificultan la venta de las verduras porque son caras. También se espera que el precio vuelva a subir durante el festival vegetariano.

En el sur de Tailandia, importantes festivales vegetarianos anuales se llevarán a cabo en Phang Nga y Phuket durante nueve días, comenzando entre el 26 de septiembre y el 4 de octubre.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=–=–=–=–==-

¿Necesitas un seguro Covid-19 para tu próximo viaje a Tailandia? Haga clic aquí.

Siganos en Facebook

¡Únase a nosotros en LINE para recibir alertas de última hora!

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.