Tailandia reducirá el nivel de vigilancia de Covid-19 a enfermedades transmisibles que deben ser monitoreadas, a partir del 1 de octubre

Nacional -

El Ministerio de Salud Pública anunció el miércoles 21 de septiembre la reducción de la vigilancia de Covid-19 de una enfermedad transmisible peligrosa a una enfermedad transmisible que debe ser monitoreada, a partir del 1 de octubre.

La portavoz adjunta del gobierno, Traisulee Traisaranakul, afirmó que la reducción del nivel se debió a las menores tasas de infección y mortalidad en el país y en todo el mundo. La cantidad de personas que ya fueron vacunadas o tienen inmunidad contra el virus también está llegando a las cifras previstas por el Ministerio de Salud Pública.

Al ajustarse como una enfermedad transmisible monitoreada, se redactarán e implementarán varias pautas prácticas para los sectores público y privado. La consideración del primer borrador por parte del Centro para la Administración de la Situación Covid-19 (CCSA) se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre.

“La voluntad del gobierno es clara: se aplicarán lineamientos aplicables en varias secciones, incluida la ley, el sistema general de gestión, la salud pública y la comunicación social. El objetivo es que las personas vivan con Covid-19 de manera segura y normal después del período posterior a la pandemia. Todo esto será considerado en la reunión general de CCSA el 23 de septiembre”, concluyó Traisulee.

Suscríbete
nop meechukhun
Redactora de noticias nacionales en The Pattaya News desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2022. Nacida y criada en Bangkok, Nop disfruta contando historias de su ciudad natal a través de sus palabras e imágenes. Su experiencia educativa en los Estados Unidos y su pasión por el periodismo han moldeado sus genuinos intereses en la sociedad, la política, la educación, la cultura y el arte.